miércoles, 24 de diciembre de 2014

los demonios de la noche

1996.  Usa. Acción- aventuras. 110 minutos. director. stephen hopkins. guión: William Goldman. Música: jerry Goldsmith. Fotografía: Vilmos Zsigmond. Productora: Paramount Pictures / Constellation Films. Reparto. Van kilmer, michael douglas, tom wilkianson, om puri, bernard hill, jhon kani, emily mortimer.

sinopsis: Hacia finales de 1890, la llegada del ingeniero John Patterson (Val Kilmer) a tierras africanas acelera la construcción del ferrocaril. Además, los trabajadores africanos le consideran un héroe, desde que Patterson cazara a un león de un solo disparo, algo que sólo es capaz de hacer el legendario cazador Charles Remington (Michael Douglas). Cuando parece que las obras van viento en popa, hacen acto de presencia Fantasma y Oscuridad, dos leones devoradores de hombres. Entonces Paterson y Remington deberán unirse para poder acabar con ellos.
Se llevo varias premios razzie cómo la peor película y simplemente porque es un tema que a la sociedad americana no le interesa ni lo más mínimo. Peli de presupuesto alto, fracaso en las taquillas, con dos actores que empezaban, sobre todo van kilmer, a flojear y de que manera.



me aburre de muerte esta película, es cómo si tuviera la sensación de haberlo ya visto todo. Me da igual el nombre que le pongan, que si tiburón, que si parque jurásico, que si depredador, sabes exactamente lo que va a pasar, sabes que habrá una chica bonita para el vencedor, sabres que habrá un duelo final, y sabes quién va a ganar.
van kilmer si que hizó incursiones al cine de aventuras cómo la isla del dr moreau, con Marlon Brando, en cambio Michael douglas lo veo más yupy de la gran ciudad, este tipo de papeles le quedan a mil años luz, un ejemplo este papel, en los 60, pues se lo darían por ejemplo a Charlon Heston.... la diferencia entre uno y otro, es abismal, es lo que hasta casi parezca esto una parodia, de aquel gran cine de aventuras de los sesenta.



un constructor de ferrocarriles en África, se encuentra a un legendario cazador ( Douglas) y hay una banda de leones asesinas que atacan a la noche. Hay algún que otro buen efecto, cómo el sueño que tiene van kilmer, cuando un león, ataca a la tía que le gusta, consigue dar un buen susto al espectador. Pero es una peli construida a base de clichés, que no se moja nada ni en el tema africano, ni tiene una buena ambientación, y mucho menos un guión conexo. Aún así, si tienes un paladar poco exigente, puedes pasar el rato viéndola.
http://www.pelispedia.tv/pelicula/los-demonios-de-la-noche/
película completa en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario