miércoles, 24 de diciembre de 2014

top secret

1984 usa. comedia. 90 minutos. director: jim abrahams. guión. Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker, Martyn Burke. Música: maurice jarre. fotografía: Christopher Challis. Productora: Paramount Pictures / Kingsmere Properties. Reparto: van kilmer, luccy guttiredge, omar sharif, chritophe valliers, michael gough, jeremy kemp, warren clarke, harry ditson, jim carter, eddie tagoe.
sinopsis: La famosa estrella del rock americano Nick Rivers (Val Kilmer) llega a Alemania Oriental para presentarse a un importante festival cultural. Pero este hecho forma parte de un plan para distraer la atención del mundo exterior sobre lo que está sucediendo realmente: el Alto Mando de Alemania Oriental, encabezado por el general Streck, se propone reunir nuevamente las dos Alemanias bajo un sólo Gobierno. Pronto Nick se verá envuelto en la operación ayudando a la resistencia francesa
top secret ( del director de aterriza cómo puedas, para mi superior a top secret) es una película de humor enlatado, de humor facilón, ridiculo, atemporal, de mal gusto y continuo, sin dejar tiempo ni para respirar.
película de bajo presupuesto, típica película de serie b, pero que tuvo un éxito arrollador en taquillas, y sobre todo que aún nos hace reir hoy en día con sus chorradas....¿ quién no recuerda algún gag de esta película? a mi me vienen a la cabeza muchos.
una peli que se rie de todo y de todos. El truco es el gag tras gag, no tienes tiempo aún de asimilar uno y ya te atacan con otro, algunos muy graciosos, el que no se ria con un sólo gag de esta peli, es para hacerselo mirar. Articulos de coñaaaaaaa
por hacer una comparación con el cine español. Me viene a la cabeza por ejemplo amanece que no es poco, aquí estamos acostumbrados al humor berlanguiano a base de psicodelia, de situaciones embarazosas y ridiculas. Nuestro humor tiene más sentido del arte, el americano es facilón, palomitero, de fácil consumo, de usar y tirar, puede que más gracioso, pero menos currado.
El director jamás consiguió un éxito con sus posteriores producciones, y creo escuela, pero ninguna película de coña alcanza a estas dos.


pero no quiero desmerecer para nada la película, el humor es de risas de botón, facilón pero se curran muchísimo la puesta en escena, porque no sólo es el guión desternillante sino todo el trabajo visual que tiene la película. Además que es una película que lanzó a van kilmer, aunque después tendría una carrera irregular, y sobre todo rescató del olvido a un gran actor cómo es Omar Shariff.  Es una peli entrañable, para los treintañeros.
https://www.youtube.com/watch?v=vVXDv28bJos

los momentos más coñeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario