miércoles, 24 de diciembre de 2014

las 24 horas de Le Mans

1971. usa. deportes. motor. 108 minutos. director: lee h katzin. fotografia: Robert B. Hauser & René Guissart Jr.. música: michael legrand. guión: Harry Kleiner. productora: paramount. Reparto: steve McQueen, siegfried rauch, elga andersen, ronald leigh hunt, fred haldtiner, luc merenda, christopher waite, louise  edlind.
sinopsis: Un piloto americano (McQueen) vuelve a Francia para participar en la mítica carrera automovilística de Le Mans, tras un año alejado por una herida. Allí se enamorará de la viuda de otro piloto que murió en el mismo accidente.
película para adictos al motor, sin más. Me sorprendió que Steven McQueen fuera el protagonista de la peli, siempre me imagine que el papel protagonista recaería sobre Paul Newman, un loco de las carreras, pasión que compartía con McQueen.
esto no es una película al uso, sino un documental sobre Le Mans, con actores de verdad. De echo McQueen, puso pasta de su bolsillo para sacar este proyecto adelante. Hay un director, pero todos los consejos sobre el mundo del motor los da McQueen.
y la idea me parece muy original. Se rodó en Le Mans, y Steve participó en la carrera llenando el circuido de cámaras, participó en la misma carrera. No existe guión, ya aviso. Simplemente Steve quiso darse un capricho y participar en la carrera y rodarlo. No hay ni una historia de amor, ni una de superación, ni el héroe tiene dudas y quiere dejarlo todo en el último instante, no . Estamos ante un documental, que los amantes del motor y la peculiar carrera de Le Mans, disfrutaran al máximo.
https://www.youtube.com/watch?v=VEyYDxdMMnE
película completa en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario