lunes, 15 de diciembre de 2014

led zeppelin " in through the out door"


Led Zeppelin " in through out the door" 1979 hard rock
temas:
1.in the evening  - 6:49
2. South Bound Saurez - 4:12
3. fool the rain - 6:12
4. Hot Dog - 3:17
5. Carouselambra - 10:32
6. all my love  - 5:53
7. I'm Gonna Crawl - 5:30

formación:
 Robert Plant: Armónica, pandereta y vocalista
John Paul Jones: Bajo y teclados
John Bonham: Batería
Jimmy Page: Guitarra acústica y eléctrica

 (Por la puerta de salida) es el último disco de estudio realizado por led zeppelin , y publicado por Swan Song Records el 15 de agosto  de 1979 . El álbum fue nombrado de tal manera por el grupo a causa de sus recientes problemas (la muerte del hijo del vocalista robert plant) y el auge de la música punk . De la misma forma que el trabajo de `presence  corresponde en gran parte a jimmy page , In Through the Out Door tiene en john paul jones  su principal protagonista, escribiendo para este proyecto 6 de los 7 temas.
Dos canciones del álbum ("South Bound Saurez" y "All My Love"), fueron las únicas canciones en la historia de la banda para las cuales no participó jimmy page  en la escritura. Además, debido al problema de alcoholismo de jhon bonhan  muchas de las canciones fueron grabadas en sesiones ajenas entre los miembros de la banda; con Plant y Jones trabajando durante el día y agregándose las partes de Page y Bonham durante las noches. Para "All My Love", Bonham, le pidió ayuda a jeff porcaro  de toto
Para la portada, obra de Hipgnosis  Page obligó a que recrearan un bar de Nueva Orleans, el viejo "Absenta", donde en 1918  aleister crownley escribió un poema mientras esperaba a una chica, momento que se recrea en una fotografía tomada desde seis perspectivas distintas, en tono ocre, en la que el personaje principal quema un papel, rodeado de prostitutas. Page conoció allí a su mujer y cuando el grupo se encontraba tocando en la ciudad solían acudir allí a emborracharse. Cuando se inundó la ciudad los tres miembros supervivientes le dedicaron un homenaje en su página web.
 El que es el peor album de led zeppelin para algunos, a mi me parece muy buen trabajo.  Utilizan sintetizadores, ritmos muy suaves repetitivos que se acercan al pop, tontean con el funkie, soul y reggae, y le dan un toque muy alegre al album.
Con el grupo practicamente destrozado tanto psicologicamente cómo fisicamente, Jhon Paul Jones, decide cojer el toro por los cuernos, el miembro más discreto de la banda, compone estos temas, a mi personalmente, me sorprendieron bastante.
Es mucho mejor album que presence, phisical grafitty, y lez zep 3 y 4, personalmente es el album de led zeppelin que más e escuchado, puede que no este a la altura de los 3 primeros o dos primeros trabajos de led zeppelin.
Le falta empaque, regularidad, porque es un album de momentos top y bajones considerables, con temas cómo . South Bound Saurez. country americano facilón que no aporta nada.
Pero aún así, tiene temas cómo In the evening, que me parecen brillantes, con sus ritmos repetitivos y relajados, cómo fool the rain y sus sintetizadores, que después los van halen cojerían prestados para componer su tema más famoso, tengo que hablaros de los van halen. All my love, sigue combinando esos teclados, con un toque bluesero y cierta melancolía neoclásica que a mi me recuerda a los primeros raimbow, me parece un temazo absoluto. Quizás le falta al disco algo más de rock and roll, pero no es mal album, la pena es que Bonham se moriría poco después de grabar este album, y la banda se deshizo.
https://www.youtube.com/watch?v=EyS-diHA4Tw&index=8&list=PL9043FF483993B308
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario