miércoles, 24 de diciembre de 2014

la leyenda del indomable

1967. Usa. 126 minutos. director: Stuart Rosenberg. guión: Donn Pearce & Frank R. Pierson (Novela: Donn Pearce). Música: Lalo Schifrin. fotografia: Conrad Hall. productora: Warner Bros. Pictures / Seven Arts. Cuatro nominaciones al óscar, oscar al mejor actor secundario: Kennedy. Reparto: paul newman, george kennedy, dennis hooper, harry dean stanton, strother martin, lou antonio, jd cannon, anthony zerbe, joe don baker, wayne rodgers.
sinopsis: El impulsivo Luke Jackson ha sido condenado a dos años de trabajos forzados. Su delito fue romper en plena borrachera un poste de aparcamiento. La vida en el penal es durísima: tiene que convivir con presos condenados por delitos muy graves. La violencia de éstos y de los carceleros se ha convertido en un hábito imposible de erradicar. Luke es un veterano de guerra que no está dispuesto a ceder, pero tendrá que pagar un alto precio por seguir siendo quien es.
 La película tiene varios momentos memorables, como la "escena del alquitrán" musicalizada con la famosa música del compositor argentino Lalo Schifrin., usada frecuentemente como tema de apertura de noticieros Otro de los momentos más recordados del film es cuando el personaje de Luke apuesta que es capaz de comerse 50 huevos duros, una de las escenas por las que la película pasará a la historia. Otro elemento famoso del film fue la presencia del "personaje sexy" realizado por la actriz joy harmon, quien interpreta a una rubia que se dedica a caldear los ánimos de los presidiarios durante sus trabajos forzados al aire libre, mediante el uso de manguera y jabón para limpiar un coche; imágenes que inspirarían infinidad de anuncios de televisión, videoclips, parodias y homenajes en otras películas, además de ser consideradas como uno de los momentos más tórridos del cine

Primero que tenemos al gran Paul Newman, pero no sólo a el, George Kennedy, eterno secundario hace el papel de su vida. Tenemos una peli carcelaria, cómo en todas las pelis carcelarias destaca la brutalidad y la carencia de lo más importante del ser humano, pero ante eso, tenemos a la amistad, y es Paul newman nos hará pasar una hora y media muy divertida, es el típico personaje que te cae bien, es un líder positivo.
es la típica película que comentas con tus amigotes, te acuerdas cuando.... la amistad entre Kennedy y Newman, empezaron peleándose y acaban siendo uña y carne, ¿ a quién no le paso eso? Paul newman convierte un espacio repleto de opresión, silencio, tristeza en un lugar dónde absolutamente todo puede suceder, puede revolucionarlo todo y convertir un momento anodino en un instante inolvidable cómo hacía Jack nicholson en alguién sobrevolo el nido del cuco.
una de las escenas más míticas.



la escena de los huevos, las gafas y la inexpresividad del jefe, todos los castigos a los que someten a Newman, las apuestas de Newman con sus compañeros sobre cualquier cosa, todas sus tomaduras de pelo a los jefes y cómo se intenta escapar una y otra vez. La peli contiene mitos, La sonrisa de Paul Newman, ese lavado del coche tan sensual, la escena de los 50 huevos, mitos que el paso del tiempo jamás a debilitado, una peli enorme y una pareja inolvidable: Newman- Kennedy.
https://www.youtube.com/watch?v=Y7QLIfX8uuw
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario