martes, 4 de diciembre de 2012

el tatuaje de linz

La acción se situa en 1948 Inar Christiansen, un noruego que estudia violoncello en Nueva York, concibe un ambicioso y arriesgado plan para perseguir y eliminar a los miembros del grupo SS que mataron a sus padres y a la mayor parte de la población de su ciudad en Noruega, durante la II Guerra Mundial. De manera especial intenta averiguar el paradero del coronel Hagemann, el sádico jefe del campo de concentración de Linz, responsable de la destrucción de la ciudad. Pero el único modo de encontrarlo es localizar a Esther Rosensaft, la hermosa y enigmática judía internada en dicho campo que fue amante del coronel. Tras las huellas de la chica, identificable por el tatuaje que se le hizo en el campo de concentración. Christiansen llega aViena y recorre diversas ciudades y lugares en busca de más datos sobre los nazis. Su febril busqueda le lleva a diversos países en persecución de los fugitivos y desembocará en el descubrimiento de un terrible secreto que podría provocar otro holocausto.
el autor, el escritor de san francisco  nicholas gould, es un especialista en el best seller, el aviso de berlín, el hombre del presidente... etc.
el tema, está manido hasta la saciedad, las cosas como son, cientos de novelas se han escrito en forma de thriller, sobre tematica nazi, y son muy pocas las que tienen calidad, está es del montón, empieza el libro muy aburrido, pero va cogiendo forma poco a poco, y el terrible secreto que puede provocar otro holocausto... es un poco inverósimil, y me recuerda bastante a los niños de brasil de ira levin, pero en definitiva el libro es entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario