lunes, 31 de diciembre de 2012

la noche del ejecutor

1992. españa. 85 minutos. director: paul naschy. reparto: paul naschy, josé alvarez,  rafael alvarez, francisco benlloch, ángela bravo, paloma cela. loreto valverde. acción.

sinopsis: El día que el doctor Arranz cumple 50 años, y mientras lo celebra con su mujer y su hija, un grupo de delincuentes irrumpe en su casa. Lo que en principio parece un simple atraco culmina con el brutal asesinato de ambas mujeres.
es una peli especial para paul naschy, ya que fué su última película que rodo, en 1992. tan sólo dirigiendo una vez más, pero en el 2010, empusa, una peli de vampiros, recuperando el cine de terror de serie b.
Esta la noche del ejecutor, es la otra vertiente de naschy, las películas de acción,. es la versión española de justicia callejera, una versión de lo más yonky. Por lo menos naschy se lo toma con humor y en uno de los dialogos, dos tios dicen viendo la tele: " menudo carroza el bronson, yo no sé como se carga a tanta gente"
paul naschy es un abogado al que siguen una banda hasta su casa, y le roban la pasta, violan y asesinan a su madre e hija, y al le cortan la lengua. Paul naschy, es un tio que queda tronado, empieza a hacer pesas ( paul naschy practicó la helterofilia) practica de tiros, y con cuchillos, se convierte en un vengador, que se va cargando uno a uno la banda que se cargó a su familia. igualito que en justicia callejera, pero la versión hispánica, ahí es nada.
pero alguna sorpresa nos tiene deparado el bueno de paul naschy, sino sería un plagio. lAS Novedades con respecto a justicia callejera, a paul naschy le cortan la lengua, así que no habla en toda la peli, tampoco le hace falta.es se dedica a cargarse a todo bicho viviente, con su pipa, las escenas de acción son cutrísimas.
lo mejor es el malo de la peli, no le vemos el careto hasta el final de la peli, y no sabemos a que se dedica hasta el final, llevándonos una lígera sorpresa. los chorizos buscan a paul naschy hasta debajo de las piedras, y se van cargando a cualquiera que le de cobijo, hasta un duelo final, cutrísimo para no variar.
lo mejor los cinco minutos finales, dónde nos encontramos con una sorpresilla alguién que ayuda a naschy para acabar con los malos, pero que no diré quién es. Malísima película, con personajes como las hermanas valverde, pues queda todo dicho, aquí sólo faltaba la obregón, y fiesta. Naschy estaba en un mal momento de su carrera. no tenía oportunidades, pero fué valiente, intentó hacer una peli de acción en españa, en 1992, género que ni por asomo cuajó nunca en nuestro país, y pocos se atrevieron hacer, algunos de serie b, pero nunca tuvieron éxito. Fué un intento fallido de peli de acción, porque es aburrida, y aveces roza el ridiculo, pero para una tarde aburrida de domingo bien vale, ahí os dejó el enlace por si la quereis ver.
http://www.youtube.com/watch?v=UwbcM1cEnA8

No hay comentarios:

Publicar un comentario