domingo, 2 de diciembre de 2012

la sobreexposición

La sobreexposición aclara la reproducción de los colores. una exposición correcta hubiera dao lugar a otro tipo de colores, mientras que los colores intensos hubieran desviado la atención del resto de la fotografia, por lo tanto podemos jugar con diferentes tonalidades en las fotos.
El efecto de la exposición es dificil de preveer así que es mejor que hagais varias fotos.
puede ser en tonos altos y bajos. La sobreexposición aclara los colores ( tonos altos) la subexposición da imágenes en tonos bajos. La sobreexposición reduce la saturación de los colores y añade cierto toque de delicadeza. En cambio la subexposición le da, sobre todo a los retratos riqueza de color en los rasgos.

La sobreexposición (dodging) es una excesiva exposición a la luz de un material fotográfico.

Los negativos sobreexpuestos (en color o en blanco y negro) suelen carecer de contraste y de detalle de las luces. Las diapositivas sobreexpuestas son muy transparentes y con luces quemadas.

A partir de negativos sobreexpuestos en blanco y negro pueden obtenerse copias aceptables con un papel duro o tratando aquellos con un reductor. En el caso del color serán necesarias exposiciones muy largas y ajustes en la filtración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario