miércoles, 5 de diciembre de 2012

kramer contra kramer



Joanna Kramer no es la primera mujer que sufre el "sindrome de la ama de casa" -una mezcla explosiva de frustación, angustia, monotonía y tedio- ni será la última. Un buen día, Joanna Kramer decide que no aguanta más, y se va. Ted Kramer se queda solo. No, solo no; hay un tercer Kramer en danza: Billy Kramer, norteamericano, varón, soltero, cuatro años de edad.
"Kramer contra Kramer" es un libro áspero y divertido, que escapa a las clasificaciones fáciles. Es la historia de un divorcio, de las alternativas que conducen a la destrucción de una pareja, pero no es un libro divorcista. Es un libro que está, sin concesiones, a favor de la liberación de la mujer, pero no es un libro feminista. Y es también la historia de cómo Ted Kramer descubre, poco a poco, las verdaderas dimensiones de la hombría, más allá del machismo, y el sentido profundo de la profundo de la paternidad.
avery corman nos pone una historia de lo más noña y obvia, pero que cojones.... alguién tenía que tratar el tema. evidentemente ser un niño pequeño y vivir un divorcio es traumático. pero leerlo o ver una peli sobre el tema, salvo que lo hayas vivido en tus carnes, carece de gran interés. El éxito de la novela, es que el libro esta visto desde el punto de vista del niño, que es el que más sufre, por las tensiones de los padres,está contado de una manera muy simple, pero sin atraparte del todo se deja leer.
y que coño, pongo de manifiesto una de mis colecciones favoritas de libros, la colección negra y gris de best sellers planeta. Los colecciono, lo confieso. ah, la película es igual que el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario