lunes, 31 de diciembre de 2012

segundo asalto

2005. 107 minutos. director: daniel cebrián. reparto: darío grandetti, alex gonzález, eva marciel, laura aparicio, alberto ferreiro. thirller, boxeo.
sinopsis: Ángel tiene apenas veinte años, un trabajo precario, pocos amigos y una carrera como boxeador no muy prometedora. Vidal, atracador profesional de bancos, vuelve de Argentina e irrumpe en su vida. A partir de ese momento, el frágil universo de Ángel se tambalea, y él se ve abocado a elegir entre la única vida que conoce y el futuro que le ofrece Vidal: dinero, reconocimiento y respeto. Ángel tiene que decidir quién es y quién quiere ser en realidad, y decidir qué está dispuesto a dejarse por el camino

 ángel es un chaval que vive con su madre, trabaja descargando camiones y boxeando, en un barrio empobrecido, de repente aparece vidal por arte de magia, ve fúturo en el chaval, y le dice que abandone toda esa vida para atracar bancos. Ángel empieza a ver dinero a mansalva y a descuidar sus entrenamientos, pero algo en el tren de vida de Vidal le enquieta.
una madre que cuida sóla a su hijo. un entrenador que ve perder a un boxeador con futuro y al hijo que nunca tuvo, vidal que quiere enmendar pero a su manera los errores del pasado, un amigo condenado a morirse tarde o temprano. la verdad es que el director no a sido muy valiente, argumento clásico pero bien llevado y entretiene.
esta peli bebe de fuentes muy clásicas, el profesor y el alumno, el alumno que se espabila, lo aprende todo del profesor y se permite darse el lujo de darle alguna lección. toda la tensión dramática se encuentra entre estos dos, pero después hay pequeñas historias que dan más chicha a la peli, como el amigo de ángel, el hideputa, que es un chaval que sólo sabe meterse en líos, cuyo padre está de él, hasta los mismisimos.
lo que no me gustó nada de nada de la peli, es el final abierto, odio el final abierto.... puede quedar bien en alguna peli, pero por lo general no me gusta nada. de todas maneras, estaba todo el pescado vendido, así que a gusto del consumidor, saber o imaginarse que harian estos dos juntos, si irse a méxico o cada uno por su lado.
http://www.youtube.com/watch?v=sNqDTZTUWtU
película entera en este enlace.
el principio mola, hay alguna escena por ahi, que combina el blanco y negro con el color muy apagado, que les quedó muy meritorio. que nadie se espere una peli de boxeo, porque no lo es, apesar de que el chaval es un boxeador amateur. que nadie tampoco se espere una peli de atracos con los polis pisandole los talones y tiroteos porque tampoco los habrá, aunque vidal sea un ladrón de bancos. Es una peli española, y detrás de todo esto, como siempre o casi siempre en el cine español, se cuenta una historia humana. interesante, sin más, sin ser nada del otro jueves, se deja ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario