jueves, 6 de diciembre de 2012

revista de ciencia ficción isaac asimov

la revista de ciencia ficción isaac asimov, publicada por editors s.a merece un punto y aparte en la literatura. De sobra es conocida la figura de isaac asimov, historiador, de los mejores escritores de ciencia ficción, con relatos como yo robot, la fundación.... inventor, un tio muy culto.
Bajo su auspicio, se publicaba esta revista, que incluye cuentos cortos de autores nóveles, que intentan hacerse un hueco en la ciencia ficción.
Es curioso como empezó esto de la ciencia ficción, basicamente siempre fué considerada un mundo de frikies. Pero hay que remontarse a Julio verne, es el precursor, con sus novelas aburridisimas de inventos y demás, está claro que Julio verne se adelanto una y mil veces a su tiempo, los hay hasta que dicen que estaba en contacto con los extraterrestres para adivinar las cosas. Lo cierto es que se adelanto a su tiempo si, pero las novelas en si suyas, son aburridisimas, porque no sabe nada de como darle vida a sus personajes, verne solo escribia para demostrar lo inteligente que era, y sólo así se puede leer sus novelas. H.g Wells también se adelantó a su tiempo, la maquina del espacio, la guerra de los mundos, y novelaba mejor que verne, después vendría Orwell y su 1984, y apartir de ahí un aluvión de escritores de ciencia ficción: dónde siempre destacarán por encima de todos, los que más premios Hugo y Nebula ganaron: isaac asimov, g.clarke. robert silveberg.
así que una revista, que ahora se cotiza 9 euros por internet, la mar de interesante, con cuentos cortos, acertijos y artículos de cultura sobre extraterrestres y demás parafernalia, que recomiendo vivamente para los fans de la ciencia ficción.
y para los no fans también, los que cómo a mi, les guste escritores de ciencia ficción que escribían para tios que no nos gusta la ciencia ficción: como philip k. dick y robert silveberg, democracia cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario