sábado, 15 de diciembre de 2012

flash andante

esta técnica se emplea en fotografía nocturna para fotografiar edificios que carecen de iluminación propia, usando tiempos de exposición porlongados e iluminando el edificio con varios destellos de flash. Se utilizan a menudo papeles de celofán coloreado o filtros en la antorcha del flash para imitar la luz de los focos.
Tanto en interiores espaciosos como en exteriores se procede colocando la cámara sobre el trípode. El obturador de programa en pose ( b o t) el diafragma debe abrirse en función de la distancia a que situemos el flash de las paredes a una distancia de seis metros se usa el f/4
Conviene planifacar las zonas que se iluminarán con el flash para ello, dividid el espacio en cuadrados imaginarios de unos diez metros de lado si os situais a unos sies metros de la pared.
Una vez todo dispuesto, apretaís y fijais el cable disparador para dejar el obturador abierto y os desplazais con el flash en la mano iluminando a media que vaya reciclando, las zonas más oscuras del encuadre accionando el disparador manual del flash.
Procurad no inreponeros entre la cámara y el fondo iluminado, puesto que os delataría vuestra silueta. Escondeos detrás de las columnas, muebles etc. Tratando de pasar inadvertidos, ya que según en qué lugares os encontréis parareis inmediatamente a ser el centro de atención ( cómo en una iglesia, por ejemplo)
La duración de la exposción varía en función de la luz ambiental, del recorrido que os hayáis propuesto cubrir y del tiempo de reciclaje, carga del flash.
evitad en el encuadre, motivos muy luminosos como vidrieras, ventanales, quedaran ya bien iluminadas como resultado de la larga exposicón y dirigd vuestros esfuerzos a zonas muy oscuras, y procurad que sean nuevas las baterías del flash.
la foto es una pequeña broma de la que os escribe. buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario