sábado, 22 de diciembre de 2012

the who " tommy"

http://www.youtube.com/watch?v=nGG_v_GnrQg
Publicada en 1969, la ópera fue compuesta por pete thowsendcon dos temas de john entiswtitle y un tema ficticio atribuido al baterista del grupo, keith moon, si bien fue escrito por Townshend.1 Una composición del artista de BLUES SONNy williamson 2 fue también incorporada a la ópera.
El álbum fue incluido en el puesto 90 de la lista de los 100 mejores álbumes de rock and roll elaborada por la cadena de televisión VH1 y aparece en el libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die.3 La revista Q situó a Tommy en el puesto 9 de la lista The Music That Changed The World: Part One 1954-1969 elaborada en 2004
 tommy, es de los albumes más famosos de todos los tiempos, en el terreno de los albumes comceptuales, con el school out de alice cooper y el nostradamus de judas priest. Narra la historia de Tommy, un chico victima de una sociedad, que sufre maltrato, pero que acaba saliendo adelante se hace un líder y se monta una secta particular. Una historia muy setentera.

2 comentarios:

  1. me he ido directo a la etiqueta "rock and roll", y haces unas entradas fantásticas, muy didácticas. enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias raúl, iré poniendo criticas de discos, y más bandas rockeras.

    ResponderEliminar