domingo, 15 de noviembre de 2015

8084 " 8084"

8084 " 8084" Aor 1984 Inglaterra
Temas:
Bad Man
Lovers Feel
Fire
Beat of the City
Thunder in the Heart
Hold On
When I think of You
Stop Me

Formación.
Frank Barnes (bass and vocals), Andre Maquera (guitar and vocals), Gary Spaulding (drums), and Randy Smith (vocals and guitar) 



Ahora toca hablar de Aor, y mañana southern rock, también metal industrial, punk, los géneros que más abandonados tengo. 8084 es una banda que se formó en la primavera del 82 por el teclista Charlie Hawthorne, el cantante randy Smith y el batería Gary Spaulding. Música comercial  además la banda en sus conciertos ofrecía show, siempre con aires futuristas y conceptuales. Una banda con numerosos cambios de formación y con poca publicidad. Del 82 al 85 estuvieron girando por Estados Unidos y Cnada, para este álbum estuvieron en dándole vueltas durante 6 meses, es un trabajo que está producido por el manager de los Boston, y por supuesto tiene su sonido, manager de boston y ex batería de new england, Hirsh Gardner. Este trabajo salió editado por un sello pequeño holandes, tuvo muy buena acojida por las críticas, no así por las ventas.
https://www.youtube.com/watch?v=1WJj3xnDPHY
bad man
Cumplen con todos los preceptos de este estilo es un estilo conformado como variante del rock clásico  vinculado inicialmente a una serie de grupos norteamericanos de finales de la década de 1970.3 Su nombre (Adult Oriented Rock) en español, quiere decir "Rock orientado a adultos". Otras denominaciones, como soft rock , se refieren básicamente al mismo fenómeno musical.
https://www.youtube.com/watch?v=3WlHioslhcM
fire
El acrónimo AOR tiene además otras muchas acepciones, y dentro del mundo de la música también se utiliza para designar el tipo de programación propia de las radios que emitían rock clásico a comienzo de los años 1970  A este respecto, el crítico Matthew Hamilton indica que el sentido original -Album Oriented Rock- lleva a la gente a identificarlo con los discos de pink floyd y led zeppelin, mientras que la definición de finales de los setenta -Adult Oriented Rock- lleva inmediatamente a pensar en grupos con teclados potentes, guitarras melódicas y apasionadas y voces aceradas como boston, reo speedwagon, journey...etc.
https://www.youtube.com/watch?v=H6iq3sG7d5Y
thunder in the heart
Se caracteriza por sus trabajados estribillos y melodías y su armonía vocal e instrumental, así como por ser una ramificación del rock duro pero con la comercialidad característica del pop. Es un rock apto para casi todos los públicos sin la aspereza del rock puro.
https://www.youtube.com/watch?v=HIuBz-2nXN0
when I think of you
Tuvo su inicio en el período que va desde 1976 a finales de la década,aproximadamente, cuando empezaron a tener éxito las emisoras FM principalmente en EEUU y que demandaban músicas con un sonido más depurado ante las nuevas posibilidades que ofrecía la frecuencia modulada y el sonido en estéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario