domingo, 15 de noviembre de 2015

II Certamen Sierra de Francia

1.- PARTICIPANTES
El certamen será libre.
2.- REQUISITOS DE LAS OBRAS
Todos los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos y no estar sujetos a compromisos editoriales. Estarán escritos en español y el tema estará relacionado con pueblos, personas, eventos, monumentos o parajes de la Sierra de Francia. En la valoración de las obras, el jurado tendrá en cuenta preferentemente los siguientes aspectos: originalidad, riqueza lingüística, ortografía, coherencia argumental y métrica (esta última en la categoría de poesía).
Los finalistas de todas las categorías serán informados a través del mismo correo electrónico por el que remitieron sus obras. Las obras del ganador y finalistas seleccionados serán publicadas en un libro antología, y así lo acepta el autor al presentar su obra al concurso. Además formarán parte del proyecto de la Fundación, denominado: “Biblioteca temática de la Sierra de Francia”.
3.- PREMIOS
Se establecen cuatro categorías dotadas con los siguientes premios:



Fotografía
1er. Premio: 100€ y cinco ejemplares de la antología del Certamen. La portada del libro, será diseñada con la fotografía ganadora del primer premio (sólo se enviará un ejemplar si el ganador no concurriera a la ceremonia de entrega de premios).
2º Premio: Un ejemplar de la antología del Certamen. La contraportada del libro, será diseñada con la fotografía ganadora del segundo premio.
8 Accésit: Un ejemplar de la antología del Certamen.
Las fotografías deberán ir acompañadas de un texto de referencia que las relacione con la comarca Sierra de Francia.
Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.
Los autores premiados y los finalistas cuyas obras se incluyan en los libros editados en esta primera edición, podrán disponer de reimpresiones de los ejemplares que deseen (en tanto resten existencias), con un 50% de descuento sobre el PVP, para su libre disposición, siempre que concurran para adquirirlas, bien estando presentes o representados, a la ceremonia de entrega de premios. Los premios de todas las categorías no podrán ser divididos, pero sí declarados desiertos.
4.- PRESENTACIÓN
Cada autor podrá presentar como máximo un texto por cada categoría literaria, o una fotografía, si concurre a este apartado, que deberá enviar, preferentemente por correo electrónico, a la dirección: bio.sol.temple@telefonica.net especificando en asunto: II CERTAMEN “SIERRA DE FRANCIA” indicando además el apartado al que concurre. Cada autor elegirá un LEMA identificativo de su obra. Los trabajos deberán remitirse con las siguientes condiciones:
En el correo se adjuntarán dos ficheros en formato Word si se trata de textos, o jpg si es fotografía:
a) Uno llamado Plica más el LEMA, que incluirá el título, nombre y apellidos, Lema, fecha de nacimiento, dirección postal completa, nacionalidad, teléfono, dirección de correo electrónico y breve biografía literaria. Se incluirá una declaración jurada de que cuentan con todos los derechos sobre las obras que presentan, sin limitación alguna. Se valorará una aclaración del dato concreto con el que su obra contiene o se relaciona con alguno de los aspectos citados de la Sierra de Francia.
b) Otro llamado OBRA más el LEMA, que contendrá el original sin firmar, pero que llevará en su primera página el título de la obra, el LEMA, y el texto que se presenta.
Las obras fotográficas deberán enviarse en formato jpg y no superar un tamaño de 3,0 MB
6.- JURADO
El jurado estará formado por personas capacitadas, designadas por la entidad convocante.
7. PUBLICACIÓN
Las obras premiadas quedarán, en su primera edición de un máximo de 2.000 ejemplares, como propiedad de la entidad convocante, reservándose todos los derechos para su publicación en cualquier medio que estime conveniente mencionando al autor de la obra. La obra de teatro premiada podrá ser representada en sesión abierta y gratuita, durante el año 2017. Los autores premiados no podrán reclamar ningún derecho adicional al premio obtenido, aunque mantendrán todos los derechos sobre las mismas para cualesquiera posteriores ediciones. Las obras no premiadas serán destruidas.
9. PLAZO
El plazo de admisión de los textos finaliza el día 30 de abril de 2016 a las 24h.
11. FALLO DEL JURADO
El fallo del jurado será público e inapelable y se dará a conocer a los ganadores antes del día 31 de julio de 2016.
12. ACEPTACIÓN DE BASES
El mero hecho de la participación en este Certamen implica la total aceptación de estas bases. Cualquier incidencia no prevista en ellas será resuelta por la Comisión designada por el Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario