domingo, 29 de noviembre de 2015

Levitación sin Photoshop

“Bed Jumping”. Así se llama esta práctica fotográfica. Su propio nombre lo indica: personas que se dedican a saltar encima de un colchón, dándole riendas sueltas a su creatividad e imaginación. En poco tiempo el Bed Jumping se convirtió en una moda que causó (y sigue causando) furor entre no sólo “frikis” sino toda persona deseosa de experimentar sensaciones de libertad, diversión y desestrés. Saltar encima de una cama nunca había sido tan creativo, artístico y divertido como con esta práctica.

  •  
  • Sitúa la cámara desde una perspectiva que ayude a darle magnificencia a la foto. Perspectivas desde la esquina, o desde muy abajo ayudarán a que el protagonista de la foto parezca más elevado de lo que está en realidad.
  • Las primeras fotos te saldrán horrorosas e incorrectas. Necesitarás hacer unas cuantas fotos, verlas en la pantalla de la cámara para poder decidir en qué te has equivocado, y a continuación volver a dar unos cuantos saltos. Notarás que al quinto o noveno salto la foto ya va saliendo más lograda.
  • Si quieres transmitir la sensación de levitación procura que tus piernas no estén en posición vertical.
  • Una vez le hayas pillado el truco y te hayas sincronizado correctamente con el disparo de la cámara, podrás empezar a introducir elementos accesorios como un periódico, un teléfono fijo, un cepillo de dientes… Cosas que sugieran cotidianidad y normalidad en la foto.
  • La ropa juega un papel importante en transmitir esa sensación de “fantasía”. Escoge ropa que vaya a causar un gran impacto en la foto final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario