domingo, 29 de noviembre de 2015

El Corsario

1970 Italia. 105 minutos aventuras. director: antonio mollica. guión: Eduardo Manzanos, Mino Roli. música: Angelo Francesco Lavagnino fotografía: Emilio Foriscot.  productora: Coproducción Italia-España; King Film International / Copercines, Cooperativa Cinematográfica. reparto: Robert Woods, Tania Alvarado, Armando Calvo, Cris Huerta, Pasquale Nigro, Ángel del Pozo, Miguel del Castillo, Ana María Mendoza 

sinopsis: 
Deportado por los franceses a una isla desierta, el pirata inglés Jeffrey Brook consigue liberarse y se adueña del barco en el que viaja. Después de haber ajustado las cuentas con su compañero y enemigo Sameul, libera a una isla del dominio portugués. Gracias a su hazaña, el gobernador le ofrece una gran cantidad de oro, pero lo que a él le interesa no es el dinero, sino la aventura y la libertad. Por lo tanto Brook renuncia al oro y vuelve a zarpar acompañado de los piratas, sus seguidores.

película mala con avaricia... de lo mala que es, se disfruta a tope, los amantes de la serie b, me entenderán perfectamente. El guión no se sostiene, tenemos a Jeffrey Brook un pirata inglés, mitar lord, mitad canalla, y que acude a una isla de un gobernador para librarse del dominio portugues.... esa es la intención que piensa el gobernador, en realidad quiere hacerse con el oro.
actores salidos del spaguetti western y el mismo director, el actor principal es Woods cambia el poncho y las botas de cowboy por las blusas de seda, el betún en la cara y la pistola por espada. Mitad extraído de la isla del tesoro mitad de otras novelas sobre la armada inglesa de Stevenson, cero original.
la parte más lograda de la película es cuando llegan a la isla. Tratan de recrear el fervor religioso, que roza en el sectarismo de aquella época medieval de conquistadores ensangrentados en nombre de Dios, se acerca sin querer a la inquisición y es lo mejor.
el guión es cero original, el actor principal es woods nunca fué un gran actor, le salvan más o menos algún secundario. Con un guión que no es nada ágil nos queda la ambientación, que pese a que es una película de serie b, aún me soprendió para bien.
la presencia de Samantha Mollica es un plus, la mujer pelirroja de la imagen, un mito del destape italiano de los setenta. El final es invorisimil, el amigo moribundo que suelta la frase filosófica: " despidete por mí de todas las mujeres del mundo" " de nada sirve esta vida que llevamos, está gente merece su libertad y que no le robemos", el pirata arrepentido que hace reflexionar a su jefe. Un final ridiculo, para una lucha final en el castillo que parece más un ballet que otra cosa, una auténtica mascarada esta película, pero me hizo esbozar una sonrisa.
https://www.youtube.com/watch?v=J8BSyXtC8Y4
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario