domingo, 29 de noviembre de 2015

David Doubilet exposición

David Doubilet (Nueva York, 1946) es probablemente el mejor fotógrafo submarino del mundo. Cualquier apasionado del mar y su entorno seguramente se habrá topado en algún momento de su vida con alguna de sus fascinantes instantáneas. Con un recorrido profesional que dura ya más de 50 años -en 1971 publicó su primer reportaje en la prestigiosa publicación National Geographic-, Doubilet ha explorado las aguas de todo el planeta. Desde el suroeste del Pacífico, pasando por países como Nueva Zelanda, Japón o Canadá, hasta el noroeste del Atlántico. Sin miedo a rayas venenosas o tiburones durmientes en el Mar Caribe.

Ahora tenemos la suerte de recibirle por primera vez en Galicia para presentar una retrospectiva única y deslumbrante. La exposición recoge las cien mejores imágenes del especialista neoyorquino, que a lo largo de su carrera no sólo ha querido resaltar la belleza de los fondos marinos, sino también poner el foco de atención sobre la necesidad de sostener y preservar los mares.


La exposición de David Doubilet, procedente del Stadtmuseum Schleswig y de la Städtische Galerie Iserlohn, en Alemania, se complementa con las Visitas comentadas por submarinistas locales, con el Storytelling y con el Taller de fotografía submarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario