domingo, 15 de noviembre de 2015

Terror de los bárbaros

1959 Italia 100 minutos Peplum. Director: Carlo Campogalliani. Guión: Gino Mangini, Emimmo Salvi, Nino Stresa, Giuseppe Taffare. música: Carlo Innozenci. Fotografía: Bitto Albertini. reparto:  Steve Reeves, Chelo Alonso, Bruce Cabot, Giula Rubini, Arturo Dominici, Gino Scotti, Livio Lorenzon, Luciano Marín, Andrea Checchi.
Sinopsis: Cuando los bárbaros provenientes de las tierras que hay más allá de los Alpes penetran en la península itálica y caen sobre la pequeña y pacífica población de Verona matando a buena parte de sus habitantes, no saben que despertarán la venganza de Emiliano, inmiscuyéndose entre los planes de conquista, las intrigas y las traiciones de los bárbaros, mientras lucha por la libertad de su pueblo.
 Cuando las tropas del rey Alboino invaden su aldea y matan a su padre Emilien, un joven dotado de una fuerza hercúlea, decide vengarse de esta masacre y busca refugio en las montañas junto con un grupo de amigos. Sin embargo, se cruza en su camino la hija de su enemigo de la que enamora perdidamente. 
 Año 568. La población de un pequeño pueblo ha sido invadida y masacrada por las tropas del rey Alboin. Para vengarse de esta masacre, durante la cual su padre encontró la muerte, Emilien, seguido de algunos amigos, escapa a las montañas decidido a luchar contra los invasores. Rápidamente, Emilien dotado de una fuerza hercúlea, logra sembrar un terror supersticioso entre los enemigos de su pueblo conducidos por Dolphus, jefe de los bárbaros que dominan el territorio. Las acciones de Emilien llegan a conocimiento del rey Alboin quién da órdenes severas para que hagan prisionero al rebelde Emilien. Emilien, que entretanto se enamora de la hija de Dolphus, Landa; lucha entre los sentimientos de amor y odio, hasta el momento en que decide entregarse al enemigo deseando así salvar a los rehénes. El amor de landa por el joven rebelde toca el corazón de su padre, quien pone en libertad a Emilien con el fin de que su hija sea feliz. Aunque Dolphus tendrá que pagar por su gesto...
actores pseudoprofesionales, guión que no se sostiene ni con palillos, floja dirección, errores garrafales, tio cachas que levanta a todo un pueblo en armas, historia de amor metida a calzador, y otra de romanos contra tios en taparrabos facturada en Italia, todo el sabor clásico del cutrerio de los sesenta, cita obligada para los amantes de la serie b.
https://www.youtube.com/watch?v=Jp9NM8T02s4
Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario