domingo, 15 de noviembre de 2015

Quinn Jacobson

Quinn Jacobson es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1964 en EEUU) que, desde 2000, su área de especialización ha sido la de los procesos fotográficos históricos (daguerrotipos, calotipo y el proceso de colodión húmedo), jugando un papel central en la reintroducción el proceso de placa húmeda en Europa.
Quinn Jacobson creció en una familia donde sus padres eran muy aficionados a la fotografía, rodeado de películas de 35mm, Polaroids y películas de cine de 8 mm.
Comenzó su carrera como fotógrafo en el ejército de los Estados Unidos en 1982, donde estuvo 3 años como soldado de infantería y otros tres como fotógrafo de combate. Más tarde, en 1993 se licenció en Fotografía, Artes Visuales y Comunicación por la Universidad Estatal de Weber, Ogden, Utah. En 2007 consiguió un master en Bellas Artes: Fotografía por el Goddard College de Plainfield, Vermont.

Su primer cuerpo de trabajo con el colodión húmedo fue Portraits From Madison Avenue, en el que trabajó desde 2003 hasta 2006, en que se mostró en una exposición individual en la Art Access Gallery en Salt Lake City, Utah. Varias piezas de esta serie fueron exhibidas en diversas exposiciones colectivas por toda América. 

En 2006, Quinn se trasladó a Viernheim, Alemania y comenzó a trabajar en un nuevo proyecto. En un principio se tituló Kristallnacht: The Night of Broken Glass y más tarde lo cambió a  Vergangenheitsbewältigung (luchando por llegar a un acuerdo con el pasado). Es una investigación personal de los acontecimientos que rodearon el holocausto judío en Alemania e incluye retratos de alemanes, extranjeros y paisajes.
Ambos proyectos fueron mostrados en una gran exposición, Glass Memories, en el Centre Iris Gallery for Photography en París en 2010 y Quinn hizo 200 retratos, dio conferencias y 4 talleres de colodión húmedo.
Durante los últimos 10 años ha ejercido como artista plástico y profesor de fotografía y artes visuales en la educación superior en los Estados Unidos así como en escuelas y centros de arte de Europa.
Quinn Jacobson ha enseñado la técnica del colodión húmedo a cientos de personas en toda Europa. Con su intensa labor divulgativa ha contribuido enormemente a la difusión del interés por la técnica del colodión húmedo en todo el continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario