domingo, 15 de noviembre de 2015

La escapa de Sobibor

1987 Inglaterra tv acción drama histórico. 143 minutos. Director: Jack Gold. Guión: Thomas 'Toivi' Blatt, Reginald Rose (Libro: Stanislaw 'Shlomo' Szmajzner, Richard Rashke) Música: George Delerue. Fotografía: Ernest Vincze. productora:  Coproducción Reino Unido-Yugoslavia; Zenith Entertainment / Columbia Broadcasting System (CBS) reparto: Rutger Auer, Alan Arkin, Joana Pacula, Harmut Becker, Jack Shepperd, Emil Wolk.
Sinopsis: Sobibor es un pequeño pero activo campo de concentración, donde la única esperanza de salvación es la huida. Existe un plan para sacar de ese infierno al mayor número de personas posible, pero hay que tener en cuenta que, de prosperar la fuga, los alemanes tienen como norma eliminar a tantos prisioneros como hombres consigan escapar.

 300 judíos de los 600 que iniciaron la fuga de un campo de exterminio nazi en Sobibor lograron sobrevivir y huir como hito histórico durante la Segunda Guerra Mundial. Esta es la historia de como pergeñaron el plan para obtener su libertad.
Telefilme de calidad protagonizado por Rutger Hauer, Alan Arkin y la guapa Joanna Pacula en sus principales papeles, donde zapateros, carpinteros, sastres entre otras humildes profesiones se enfrentaron a los SS alemanes que custodiaban el campo de exterminio donde diariamente asesinaban un tren repleto de judíos por el mero hecho de serlo.
 Con dos partes bien diferenciadas la primera hora es magnífica, con una presentación de personajes dinámica, en cambio en su segunda mitad, precisamente con la presencia siempre admirable de Rutger Hauer pierde un poco el nivel. Básicamente porque recuerda a más y mejores películas del mismo estilo, sobretodo a la magnífica "La gran evasión".
 Sobibor es un pequeño pero activo campo de concentración, donde la única esperanza de salvación es la huida. Existe un plan para sacar de ese infierno al mayor número de personas posible, pero hay que tener en cuenta que, de prosperar la fuga, los alemanes tienen como norma eliminar a tantos prisioneros como hombres consigan escapar.
https://www.youtube.com/watch?v=s4yRrA26ju0
película completa en español 

No hay comentarios:

Publicar un comentario