domingo, 15 de noviembre de 2015

Varietés

1971 melodrama. 99 minutos España. directo: Juan antonio bardem.  guión: Juan antonio Bardem. música: Gregorio García Segura. fotografía: christian  Matras productora: Copercines, Cooperativa Cinematográfica / Exclusivas Floralva Producción / D.C. Films. Reparto: Sara Montiel, Vicente Parra, Chris Avram,  trini alonso, antonio ferrandís, jose maría mompín, emilio laguna.
sinopsis: La compañía de variedades "Varietés 30" recorre España con gran éxito. Ana, la segunda vedette de la compañía, espera una oportunidad para demostrar su talento. Al mismo tiempo, intenta desengañar a Miguel, un joven músico que está enamorado de ella. Ana conoce a Arturo, un rico empresario teatral que le ofrece debutar como primera vedette a cambio de sus favores sentimentales. Ella acepta la proposición, pero su relación con Arturo se convierte en una verdadera historia de amor.
 Uno de los fallidos intentos para recomponer la imagen de Sara Montiel, en el ìque Bardem revisitó el espíritu de su entrañable "Cómicos". El fracaso del ìproyecto se debió a que la protagonista no daba en absoluto el tipo del personaje central y a que el peso de la acción se había subordinado a este personaje, siguiendo la tradición de los films al servicio de la estrella. Algunos aciertos parciales no consiguieron salvar el conjunto.

Casi ilocalizable esta cinta, menos mal que la Dos, se dedica a rescatar el cine español, es el único canal de televisión que merece ser visto en este país, el resto solo ofrecen basura. Están rescatando cada noche, al cine español y cientos de directos y actores olvidados por el público, que no merecen para nada el olvido. Varietés, es una película muy floja, la carrera de Sara Montiel, siempre fué cómo un tobogán, arriba y abajo, desde Hollywood a pelis de bajo presupuesto, sin lugar a dudas tenía una personalidad arrolladora, era guapísima, pero a mi cómo actriz nunca me gustó. Esta película está echa a su medida, simplemente pensando en su lucimiento personal, cómo cantante y cómo vedette... la historia, el melodrama en sí, es de lo más endeble, lo único destacable son las tablas del gran Vicente Parra y la química y buen rollo que siempre hubo entre dos actores tan diferentes.
https://www.youtube.com/watch?v=8Fse18YQm5g
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario