viernes, 10 de agosto de 2012

a toda pastilla de stewart onan

Horas antes de ser ejecutada en el estado de Oklahoma,Marjorie dieta sus memorias.Ha dejado toda una estela de sangre que atraviesa el suroeste de Estados Unidos.Sin embargo Marjorie asegura que no ha matado a nadie..
buen libro sin más pretensiones. Estamos en el corredor de la muerte, dónde una mujer espera a ser ejecutada, horas antes de morir, le cuenta a un escritor su vida para que publique un libro sobre su vida, ese escritor no es otro que stephen king, poco original stewart onan en este punto, pero es un guiño comercial al mercado yankie.
La protagonista nos cuenta toda su vida, con ciertas dosis de humor, y recreandose en pequeñas cosas, como conoció a su marido, como conocio a su amante, que a la vez tb fué la de su marido, y cómo los 3, eran camellos y se les escapo de las manos, y en una huida loca por carretera para escapar de los acreedores, acabaron matando a 16 personas.
No está basado en echos reales, pero narra a la perfección la esquizoide personalidad de la sociedad americana, como le dan coba a estos asesinos en serie, o tarados eventuales. A su vez el libro narra el estilo de vida americano, con sus carreteras sin fin, los fast food de carretera, las comidas, la psicosis por estar a la última, bien detallado.
También puede ser considerado esta novela una road movie, pues toda la acción transcurre en carretera. Es un librito para pasar el tiempo nada más, ya que el tema esta muy manido, manoseado incluso, ahí teneis bonnye and clyde, thelma y louise... demasiado visto ya, un cinco raspado y a otra lectura más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario