miércoles, 8 de enero de 2014

3 certamen del concurso fotografico " luz contra el racismo"

el premio no es ecómico, eso que conste.
BASES:
1. ÁMBITO Y TEMA: Podrá concurrir a este concurso cualquier persona mayor de 16 años, sin limitación alguna de nacionalidad, sexo, origen o situación legal. Los menores de edad deberán remitir escaneada la autorización paterna o del tutor legal. La temática de las obras deberá estar vinculada a los siguientes temas: interculturalidad, convivencia, inmigración, igualdad de derechos y lucha contra el racismo y la xenofobia.
2. CATEGORIAS: El concurso de subdivide en dos categorías: imagen individual e historias. Los requisitos para cada categoría son los siguientes:
a.- Imagen Individual: Cada autor podrá presentar un máximo de tres (3) fotografías individuales. En esta categoría las imágenes serán tomadas en consideración individualmente.
b.- Historias: Cada autor podrá presentar un único trabajo compuesto por un mínimo de cuatro (4) imágenes y un máximo de diez (10) relacionadas entre si.
Requisitos comunes: La captación de dichas imágenes podrá realizarse con cualquier medio técnico disponible. Sin embargo, la presentación es únicamente digital. Si en las imágenes salen niños, deberán tomarse las medidas oportunas para respetar sus derechos de imagen. Ninguna imagen presentada puede tener comprometidos los derechos de imagen o difusión, ni habrán sido presentadas a ningún certamen que pudiera comprometer dichos derechos.
3. FORMA DE PRESENTACIÓN: Las imágenes se presentarán de la siguiente forma:
- en formato JPG.
- tendrán una resolución de 72 ppp.
- la dimensión máxima del borde largo será de 1200 px.
- no podrán tener un peso superior a 500 Kb.
Las imágenes deberá estar nombradas de la siguiente forma:
- “ Apellido autor”_”nombre autor”_numeración del 1 al 10.jpg (Ejemplo: Perez_Jose_1.jpg)
- se recomienda no usar acentos o caracteres especiales para evitar que se puedan corromper los archivos.
Deberá añadirse un documento en el que se incluirá:
- nombre y apellidos del autor.
- dirección de contacto.
- teléfono de contacto.
- correo electrónico de contacto.
- título -si tuviese- y breve descripción -si se estima oportuno- de cada imagen o de la historia.
Este documento deberá estar en uno de los siguientes formatos: *.pdf, *.rtf, *.doc ó *.odt. Además, deberá añadirse otro documento por el que el autor concede a SOS Racismo Madrid permiso para difundir las imágenes por los medios que la Asociación considere convenientes. Si el participante es menor de edad, también se incluirá la autorización paterna, materna o del tutor. Todo este material tendrá que mandarse comprimido en un archivo con formato *.zip ó *.rar en una carpeta con el nombre del autor al e-mail: jornadas@sosracismomadrid.es.
No se admite obra en papel.
4. PLAZOS: La recepción de las obras estará abierta desde el momento de publicación de estas bases hasta el 10 de enero.
5. PREMIOS: En la III edición de Luz contra el racismo se concederán un trofeo para el ganador y un áccesit por cada categoría. Además, se otorgarán cuatro diplomas acreditativos, dos para los ganadores y dos para los receptores de los áccesit. La entrega de los premios se realizará durante la semana de las X Jornadas Antirracistas. En el mismo acto, se entregarán los premios de los certámenes de cortometraje y cuentacuentos, que junto con este concurso convoca SOS Racismo Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario