sábado, 11 de enero de 2014

fotografía urbana



La fotografía urbana abarca cada una de estas cosas. Contemplar el conjunto y saber resaltar cada aspecto en combinación o asiladamente es el objetivo del fotógrafo urbano.


Este campo de la fotografía goza de una gran ventaja. La ventaja de tener un mismo escenario en el que cada día, cada minuto transcurre una escena diferente. En la ciudad nunca nada es igual, cada instante ocurren miles de cosas, la calle se llena de momentos únicos e irrepetibles que nosotros podemos cazar.
A mi lo que me gusta de la fotografía urbana son dos cosas: la primera y más importante, la fotografía ya está ahí.
Igual tú no te das cuenta, o simplemente no le das importancia. Hablo del típico urbanita, del trabajo a casa y de casa al trabajo, sin fijarse jamás en lo que le rodea... eso el que pueda trabajar claro, tal y cómo está este puñetero país...
Pero el caso es que a lo que no le damos importancia de tan visto que lo tenemos, puede haber una foto ahí, es un campo la fotografía urbana tan amplio: casas, edificios, gente, carteles...
Y sobre todo y lo que más me fascina de este genero underground, es que es imprevisible: no sabemos ni podemos controlar lo que va a pasar a a nuestro alrededor, simplemente tenemos que estar rápidos para saber captar el momento.
Creo que eso define sin más la fotografía: captar el instante, la vida, retenerla.
por último, es un género bien barato, no hace falta un gran equipo para este estilo de fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario