lunes, 20 de enero de 2014

cinderella " heartbreak station"

cinderella " heartbreak station"  1990. hard rock. usa
temas:
1.The More Things Change
2.Love´s got me doin´time
3. shelter me
4.heartbreak station
5.Sick for the Cure
6.One for Rock anr Roll
7.Dead Man´s Road
8.Make your Own Way
9.Electric Love
10.Love Gone Bad
11.Winds of Change
formación:
 Tom Keifer: Voz, guitarra acústica y eléctrica, slide, dobro, mandolina, piano
Jeff La Bar: Guitarras
Eric Brittingham: Bajo
Fred Coury: Batería
El album más personal de los cinderella, seguramente su mejor trabajo. Los cinderella una banda que para mí tiene un binomio formado por keifer-La bar, que les garantiza éxito. Keifer un cantante con muchísima personalidad y La bar, un guitarrista explosivo y con calidad. Encima es una banda que varía muchos en sus temas, por ejemplo este album se abre con un tema de rock sureño, muy bailable, adictivo similar a lo que te hacían los blackfoot ( banda que idolatro) en su época más comercial. El album va avanzando y los cinderella van sorprendiendonos, el segundo tema tiene raíces muy blueseras, pero modernas, porque nos utlizan una guitarra con efecto y mucho gusto, geniales tanto los punteos, cómo cómo la guitarra se complementa con la voz de keifer.
En shelter me, siguen más sureños que nunca, me recuerdan a los guns and roses de las baladas del uses, con acústicas, se nos van los pies cuando arranca la batería y aceleran el ritmo.... estamos ante un album que tiene corazón propio. Coros negros para apoyar a keifer en este enorme tema, mi favorito de todo el album, grandioso.
HEartbreak station....... es cómo el nobody fools, no tengo nada que decir.  Te tocará la fibra, está claro que en baladas, para mí hay 4 bandas inigualables, inalcanzables, para mi humilde gusto las mejores bandas de hard rock en componer baladas: mr big, cinderella, pangea ( daneses) guns.
Con heartbreak station llego el momento top del album, pero este es un album completamente personal, con mucho rock sureño, mucha acústica, mucha magia, y Keifer tocando todos los palos y registros vocales, no sólo su voz ronca comparada con brian jhonson. La magia sigue con la acelerada balada acústica de rock sureña sick for the cure.... elegante, melodica, relajante, y cómo introducen ese punteo con efecto, y entran la batería con ese bombo, es magia pura.
dead man road: seguimos más sureños que nunca, con esas guitarras de inicio a lo black oak arkansas, que quizás fué la banda más sureña del planeta, rock sureño puro y duro, porque los blackfoot, lynyrd te lo aderezaban con hard rock comercial.  es un tema de rock sureño, que empieza con acústicas, y que ira increscendo poco a poco hasta la introdución de guitarra electrica, pero sin perder nunca el contrapeso del rock sureño.
Con electric love, nos sorprenden por completo, pensamos que estamos ante una power ballad, y de repente nos cortan el rollo, para meterno un rock sureño setentero, esta vez muy similar a lo que te hacían los zztop, estoy pensanso en recycler, tres hombres.... me gusta zztop mucho.
love gone bad, combina dos sónidos de guitarra diferente uno muy progresivo, un sónido de guitarra muy similar al de la banda night ranger, combinandolo con funkie a lo glenn hughes, el resultado es completamente explosivo.
Y winds of change.... broche de oro. Balada acústica, elegante, con acústica, con coros, gran estribillo, apoyado por teclados . Posiblemente uno de los albumes más intimos y personales de la historia del hard rock, una pena que se separasen y nos dejarán con ganas de más.
http://www.youtube.com/watch?v=SMiLsDgCXJM&list=PL94gOvpr5yt3OOS7tMFQ7yBzH2cdUb-eU
enlace con el album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario