domingo, 5 de enero de 2014

las colinas tienen ojos

1977. usa. 89 minutos. terror. director: wes craven. reparto: susan lanier, robert houston, martin speer, dee wallace, virginia vicent, lance gordon, serie b, cine de culto.
sinopsis: Camino de California, una típica família de clase media norteamericana sufre una avería en medio del desierto. A partir de ese momento, el viaje se tornará un calvario para ellos, intentando sobrevivir a una siniestra familia de caníbales.
una familia queda incomunicada en el desierto, rodeados de colinas. Nos encontramos con una familia de tipos raros que comen carne de perro y habitan en ellos. La nada creible historia, de que el gasolinero del pueblo tuvo un hijo monstruoso, que echaron de casa, y este se fué a vivir a las colinas dónde formo una familia que viven como trogloditas, eso sí hablan por walkie talkie, y no llevan las zapatillas de jordan pero si beben coca cola.


 miedo no da ninguno, el maquillaje es de risa, el argumento es similar al de la matanza de texas, sólo que te lo maquillan de forma diferente. Es una peli floja de terror, que no da mucho miedo que digamos, y si tiene status de culto, es porque se adelanta a su época, y es de una violencia inusitada.

tiene status de culto, porque la película no puede ser más cutre ya. desde la pinta ridicula de los excursionistas, con esos calcetines de deporte subidos, esos pantalones de deporte y la camiseta por dentro, y los mutantes, cavernicolas o llamalos x, que parecen salidos de una peli de pajares, son demasiado para mi body. la conslución es la supervivivencia, y al final los perseguidores se convierten en perseguidos, porque los turistas se vuelven más canibales que ellos, por venganza.  Peli flojisima, desde luego wes craven no se merece para nada el status de culto. Pero si la vais a ver, ver esta mucho antes que su revisión del 2007, los clásicos siempre molan más.
http://www.youtube.com/watch?v=Y0QhRrovJA
trailer de la peli en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario