miércoles, 1 de enero de 2014

penitenciaria

1979. usa. acción- carcelera, cine independiente. 95 minutos. director: jamaa fanaka. reparto: willbur white, leon isaac kennedy, thomy pollard, gloria delaney.
sinopsis;Un autoestopista llamado Martel Gordone se mete en una pelea con dos ciclistas y una prostituta, y uno de los ciclistas es asesinado. Gordone es arrestado y enviado a prisión, donde se une a un equipo de boxeo de la cárcel en un esfuerzo por asegurar una libertad condicional anticipada y para establecer su dominio sobre las más peligrosas pandillas de la prisión


a todo aquel que les guste las pelis de acción carcelarias, deberían ver esta, pero ojo, esto es cine underground, con pseudo actores, con un guión escrito en una servilleta, acción por un tubo, sin argumento, mezcla entre drama carcelario y peli de boxeo.... y que boxeo, te echaras unas risas, no es espereis a púgiles de alto standing, más que boxeadores parecen bailarines, es de risa. El gran premio por meterse de tortas dentro de la prisión, es que el jefe de policia les concierta una cita amorosa con una mujer presa, que traen a exprofeso a la cita..... increible pero cierto, eran otros tiempos.
la peli no hay por dónde agarrarla. No sabemos si su director quería hacer una peli de acción, una comedia, una peli erótica, el caso es que es mala con ganas, pero de estas pelis que te echas unas risas viéndola, bizarra cómo pocas. Y si ya de por si el argumento era cutre, el director que por cierto nos sorprende con planos mal echos, sin apenas iluminación, no les ve ni las caras porque les tapa el sol!!!! es increible todo lo que pasa en esta película, es cómo una broma de muy mal gusto, por eso me encanta, dentro de su género, el cine cutre, es obra de culto por algo. Cómo os decía, el director sacó una segunda parte, y esta vez contando con mr t, el M.a barracus del equipo A, ahí es nada.
http://www.youtube.com/watch?v=zInUDi7zdBI
trailer en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario