lunes, 20 de enero de 2014

planking

término en inglés que se traduce como «hacerse la tabla», es una práctica que consiste en estar tumbado boca abajo en un sitio inusual. Las manos deben tocar los laterales del cuerpo, y ser fotografiado y publicado en Internet forma también parte del juego. Los jugadores compiten por encontrar la ubicación más inusual y original para jugar.La ubicación debería ser también lo más pública posible, y cuanta más gente estén involucradas en la imagen, mejor. Esta práctica, que se describe como "parkour para vagos" (parkour for those who can't be arsed), fue creado por Gary Clarkson y Christian Langdon en 1997y se hizo inicialmente popular en el Norte de Inglaterra,y más tarde en todo el Reino Unido en el verano de 2009, alcanzando a finales de los años 2010 lo que andrew sullivan describió como "barriendo Gran Bretaña
 Han aparecido críticas por parte de diversas personas debido a que el verbo "Planking" tiene, al parecer, una historia de oscuridad. En los botes traídos de África por mercaderes y capitanes durante la era de la conquista, se transportaban a las víctimas de la esclavitud de una forma peculiar, en la que permanecían boca abajo, brazos a los costados y sin inmutar emoción alguna. Dicha actividad llevaba el nombre de "Plank". Otra mención de la palabra, describe la "cama" para los esclavos que fueron encadenados en los barcos. Del libro, Upon these Shores: Themes in the African-American Experience, 1600 to the Present: "En algunos barcos había literas pequeñas, realmente nada más que los estantes, en el que los esclavos podían descansar, en otros, los esclavos estaban de un lado a otro sobre las tablas, (planking) recostados en la nave, los cuerpos casi sin moverse, durante semanas"
el plankind es una chorrada como la copa de un pino, me parece increible que algunos lo incluyan en género fotográfico, simplemente es una moda pasajera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario