domingo, 5 de enero de 2014

van halen " van halen"


van halen" van halen" hard rock. 1978. usa.
temas;
 1. Runnin' With the Devil 3:35
2. Eruption 1:42
3. You Really Got Me (Ray Davies) 2:37
4. Ain't Talkin' 'Bout Love 3:49
5. I'm the One 3:46
6. Jamie's Cryin' 3:30
7. Atomic Punk 3:01
8. Feel Your Love Tonight 3:42
9. Little Dreamer 3:22
10. Ice Cream Man 3:19
11. On Fire 3:00
formación:
david lee roth: cantante
eddie van halen: guitarrista
michael anthony: bajo
alex van halen: batería.
Uno de los albumes más famosos de todos los tiempos. Habría que situarse en el tiempo, estamos en 1978, cuando salió este trabajo fué un auténtico boom.
Primero porque los temas tenían mucho gancho, temas cómo runnin with the devil, tou really got me, aunque sea una version, aint talkin by love o jamies crien, little dreamer, forman parte ya de la historia del hard rock, pero hay mucho más.
Fué un bombazo, y sus temas apesar de tener más de 30 años, siguen sonando frescos cómo si los hubieran sacado el disco ayer, por el gran guitarrista edie van valen.
Eddie no inventó nada, el estilo ya lo habían inventado otros, pero el le mete una clase al album y rapidez, jamás o pocas veces escuchada. Temas instrumentales cómo eruption, lo dicen todo, la rapidez con la que arremete su guitarra, dandole incluso un toque heavy a una banda de hard rock.
Riffs explosivos, punteos originales, cambios de ritmo divertidos, eddie es de los guitarristas más divertidos de todos los tiempos, y en su época con david lee roth al frente, estaba completamente sembrado. Un album de van halen de la primera época, siempre es una fiesta garantizada.
a eso le sumamos la extravagante personalidad de david lee roth, excepcional showman, más que cantante, pero con mucha personalidad, le da a la banda una agresividad, en escena que los otros cantantes de la banda, no supieron llegarle ni a la suela del zapato a su legado.
Me quedó con la magia de talkkin by love, descubrimos a una banda que está dispuesta a arrasar. Buen trabjao de la batería, dandole riqueza a golpe de platillo. Y la multitud de los riffs, desde metaleros, y punteos cortos pero con magia, con un estribillo top. temazo, con esos coros, tan famosos, uno de los temas más coreados de nuestra época.
El primer album de van halen, lo tiene todo: melodía, alegría, originalidad, grandes composiciones, fresco, rock del que quema, y originalidad extrema en las guitarras de el señor van halen.  Un clásico inmortal, album record en ventas e inmortal por el que el tiempo no pasa.
 y esa alegría que siempre les caracterizo, alegría y locura mezclado, creo que el eddie- david lee roth, hicieron una de las parejas más explosivas del rock. Mezclan clasicos, boogie, southern rock, blues, y todo mezclandolo con el rock más rápido y talentoso. Si , es una banda muy comercial, pero no deja de tener mérito lo que hicieron, al menos en sus primeros albumes, la segunda época de van halen, la voy a poner a parir.
http://www.youtube.com/watch?v=LBOLf2UyzU8
enlace con el album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario