martes, 14 de enero de 2014

consejos fotos para fotografía urbana

El equipo que llevemos para hacer paisaje urbano, por supuesto que reflejará nuestro propio estilo de fotografía (y nuestro presupuesto), pero además de estos dos lentes y réflex digitales a veces es buena idea un trípode si vamos a disparar en la noche, también filtros polarizadores, filtros UV, un bolso para la cámara (es recomendable llevar un bolso o mochila que no sea demasiado obvio que guardamos una cámara, por ejemplo, que no tenga marca o logo, pero lo mejor es que sea una mochila común), baterías de repuesto y generalmente un flash externo (aunque no se utilizará tanto para tomas de paisajes no está de más si encontramos una oportunidad para hacer un buen retrato).

Esta técnica es un poco más disimulada, pero podemos conseguir grandes tomas. Llevamos la cámara pre-enfocada en la mano al nivel de la cadera con la cinta envuelta alrededor de nuestra muñeca y tomamos fotos sin mirar en el visor.
Si estamos familiarizados con el equipo y la cámara se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo, la habilidad para no usar el visor nos permite tomar imágenes que de otra manera no conseguiremos. Podemos sentarnos en un banco con la cámara en la rodilla y mirar en otra dirección mientras pulsamos el botón para tomar una fotografía de un hombre tocando la guitarra en la calle, por ejemplo.
 Viste normal – Si vistes como un fotógrafo, no pasaras desapercibido y promoverás preguntas como ¿para qué es esa foto? Viste como normalmente lo haces, usa un bulto pequeño para tu cámara, el ideal es un bulto de mensajero.

  • Usa una cámara pequeña – usar una réflex profesional llamará mucho la atención, usa una cámara compacta, una cámara de tamaño normal
  • Usa tu cámara de manera casual – Esto te dará opciones de fotografías que no esperas. Mantenla alejada de tu cara, puedes llevarla al nivel de cintura, al tu lado sobre el hombro. Llévala a tu ojo cuando no seas observado. En realidad yo lo hago cuando lo necesito, ya no siente el temor de usarla frente al público, tú puedes hacer lo mismo.
  • El consejo primordial que prima sobre cualquier otro, es que si vas a hacer fotografía urbana, si fotografias a una persona pídele permiso, y después de eso, simplemente abre los ojos y ve la ciudad desde otro punto de vista, no cómo una aboragine rutinaria que se deborá a las personas.
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario