domingo, 5 de enero de 2014

terror en el tren de medianoche

españa. terror. 1980. 90 minutos. director, manuel iglesias. reparto: rafael hernández, mary paz pondal, josé riesgo.
sinopsis: El jefe de estación de un pequeño pueblo del norte sufre los desvelos generados por un tren fantasma que aparece cada vez que fallece un vecino del lugar. El cura local no se quiere enterar del cuento y le recomienda que para templar ánimos y conciliar el sueño se case con el mayor pendón del pueblo (tal como suena)...
muy interesante peli, aunque mala con ganas. Me explico, el argumento pretende ser de terror del clásico, típico de la hammer, mítica productora de pelis de terror inglesa. Un tren llega siempre a la estación a medianoche, sólo llega cuando alguién muere en el pueblo, para recoger al fiambre y largarse, me parece cojonuda la idea, lo malo es que está fatal desarrollado.
la clave de que la peli sea muy floja, es la escasez de medios. Primero es la peli más cutre que ví en mi vida, en dos sentidos. El primero los medios: tan sólo hay 3 actores en esta pelicula. Creo que hay uno que dice dos frases jugando a una partida de tute, y una vieja confesandose, osea que serian 3 actores y dos secundarios, y de medios..... pues ni un triste cuadro que colgar en una pared, es de una cutrada insoportable.
en cuanto al reparto, eso si que es loable. Angel hernádez, habitual rostro en papeles secundarios de toda la vida tiene el papel principal, quizás de sus pocos papeles principales. Hay una trama amorosa de por medio con la guapa mary paz pondal.... se nota que es un intento del director, por añadirle picante a la peli, algún plano desnudo de la chica.,.... porque la historia no cuela, poner a mary paz pondal, con angel hernández.... es menos que creible. Y el otro actor, es josé riesto, el kioskero en barrio sesamo.... el menú está servido.


la subtrama amorosa no es creible y no enriquece nada la película, aparte que no pega mucho con el tema principal. La obsesión de angel hérnandez, con que escucha un tren de medianoche, y que va cargado de muertos. A la peli le hacía falta primero más personajes, que enriqueciesen la trama, segundo ahondar mucho más en el terror que siente el personaje principal hacia ese tren, pero no había ni medios, ni guión.... resultado: una mierda de película.
El director es flojisimo, creo que hizo dos pelis eróticas. Pero apesar de que la peli es flojisima, me resultó interesante, porque la idea me atraía mucho, eso de un vagón fantasma que llega a la estación cuando muere alguién. La pena es que lo desarrollan mal.
Y por último al final por fin tenemos al vagón, aunque los efectos y maquillaje son de una cutrada deleznable, la idea del final me gustó bastante. cine de terror español underground, alejado de peliculas tan buenas cómo la semana del asesino de eloy de la iglesia, la noche del terror ciego, o alguna que otra de jorge grau, larraz, amando de osorio. Una pena de peli, si llegan a ponerle más actores, ahondar en el terror, y un poco cuidar más los maquillajes, sería una peli buena.
http://www.youtube.com/watch?v=q2PaAhGCyjo
trailer de la película en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario