miércoles, 14 de agosto de 2013

7 pistolas para timothy

1966. italia. 100 minutos. spaguetti western. director: roberto guierreri. guión: josé antonio de la loma. Historia: de alfonso balcazar. reparto: Sean Flynn, Fernando Sancho, Ida Galli, Daniel Martín, Frank Oliveras, Poldo Bendandi, Spartaco Conversi. fotografía: victor monreal.. música: guino peguri.
sinopsis: Después de asaltar una mina, una banda de forajidos huye creyendo haber acabado con todos los que allí trabajaban. Pero queda aún queda uno
es un spaguetti muy entretenido.Con un guión sólido obra de jose antonio de la loma, y basada un poco en los 7 magnificos, pero vayamos por el principio. El bandido mexicano rodrigo rodriguez, nuestro fernando sancho cómo siempre, asalta una mina y mata a todos los mineros. El propietario es timothy un chico de paz, estudioso y nada familiarizado con la pólvora y el sabor ocre de la venganza.  El secretario de timothy contratará a 6 pistoleros a sueldo, que con timothy formaran un amago de 7 magnificos.

 lo que mola del film, es cómo se forma el grupo de pistoleros. el secretario de timothy irá a una feria dónde los encontrara, uno gana un concurso de beber cervezas, el otro se gana la vida cómo boxeador en la feria, un indio que sabe manejar el cuchillo, un jugador de poker y un pistolero misterioso, al final queda el grupo reunido. Y la selección del personal es de lo más curioso de este spaguetti.
las pizcas de humor de la cinta es de lo que menos me convence. Una vez contratados los pistoleros, nos encontramos a los cinco enseñarle cada uno su habilidad a timothy para convertirlo en un hábil pistolero, con los chascarrillos típicos del novato que no le sale una a derechas.
en cuanto a sancho y su banda, no son los protagonistas de la cinta, ellos acuden a la mina propiedad de timothy y matan a todos los que trabajan en ella, porque no quieren que timothy saque beneficio de ella, la quieren sólo para ellos. Y en el pueblo entre borrachera y borrachera se comportan despóticamente con los del pueblo.




Uno de los 7 pistoleros contratados por timothy, es misterioso, muchos creeran que quiere traicionarlos, pero es el personaje misterioso de la película, bien trazado, Una pelea muy buena a puñetazo en el bar, algode tensión aunque mal resuelta, y una buena pelea final a balazo limpio, más un cara a cara en el rio entre sancho y un personaje sorpresa.
http://www.youtube.com/watch?v=EgfEEQoqbC8
 enlace con la película completa en castellano. Un spaguetti divertido, con pinceladas de humor, con un inicio algo soso, pero que va cobrando fuerza, y algo similar a los 7 magnificos, aunque después se desmarca por completo, interesante y divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario