lunes, 5 de agosto de 2013

lennox de craig russell

Lennox trabaja como detective privado en Glasgow (Escocia) en los años 50.

Nació en Glasgow pero creció en Rothesay, New Brunswick, en la costa este de Canadá. Sus padres eran ricos, creció en una mansión del siglo XIX y su infancia trascurrió entre la asistencia a las escuelas más exclusivas y paseos en canoa y en bicicleta junto al río Kennebecasis.

Fue Capitán de la Primera División canadiense en Italia, Holanda y Alemania durante la II Guerra Mundial, le licenciaron por vender medicinas a la población civil.
Está ante un caso, estamos glasgow,  y un tio del hampa aparecé muerto, los 3 capos principales de la ciudad, se inquietan por si esta muerte turba sus intereseses, y le encargan el caso. Efectivamente el caso era más grande de lo que se presupone, hasta hay policias implicados en el asunto. El pez pequeño quiere crecer y se dedica a mandar armas a palestina, para que los arabes combatan, esto no gusta a algún pez gordo que se lo sacará de enmedio.
La típica novela de tipos duros, parcos en palabras, que golpean primero antes que hablar, los personajes más o menos bien caracterizados, brevísimo esbozo de cómo eran el glasgow de la época, nulo esfuerzo en ponerse en la mentalidad de los 50.... en cuanto al misterio, algo enrevesado y pesado, muchos dialogos, muchos cabos sueltos.... nada nuevo bajo el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario