miércoles, 28 de agosto de 2013

el chico del periodico de dexter

sinopsis:

El periódico envía a dos reporteros, Ward James, originario de Moat e hijo del director del periódico local, y Yardley Acheman, un periodista brillante y muy ambicioso, a investigar el asunto. Éstos, con la ayuda de Jack, hermano menor de Ward y narrador de la historia, realizan un reportaje y se ven envueltos en una turbia historia, en la que se entremezclan enigmáticos testigos, métodos periodísticos no siempre ortodoxos y situaciones de extrema violencia.

La publicación del reportaje fuerza a que el caso se revise y abre las puertas del éxito a sus autores. Pero quedan demasiados cabos sueltos. Demasiados enigmas sin resolver. Alguien descubre que no todo es tan sencillo como parece. Los pantanos devuelven cadáveres. Y resulta difícil vivir con el cargo de conciencia de saber que no se ha actuado con ética. El joven narrador aprenderá muchas cosas sobre la vida y sobre los seres humanos, pero el precio de este aprendizaje es tal vez demasiado alto. Pete Dexter da un nuevo paso adelante en su carrera con esta novela contundente y perturbadora, en la que lleva a cabo una ácida crítica sobre los usos y abusos de cierto periodismo poco escrupuloso.
opinión personal: brillantísima novela. De lo mejor que leí en los últimos años. Primero que dexter escribe genial, le dota de una psicología muy profunda a sus personajes, compejidad y brutalidad al igual que misterio, no dice las cosas nunca dexter, las deja caer, y jamás conseguimos adentrarnos en la mente del personaje, es de los escritores que dejan hipótisis abiertas.
Genial el retrato de los 3 periodistas: uno un genio incomprendido y atormentado, el otro un dejado y el último un caradura y vividor. Los 3 tan diferentes, investigan la encarcelación de hillary van wetter, el caso es que  en teoría asesinó al sheriff. Y lo investigan porque una chica se enamoró del preso, una loca insconsciente que le escribe cartas de amor a un desconocido y se compromete a casarse con el, sin conocerlo de nada.
Cometen un error de bulto al investigar y consiguen su libertad, esto les causará mil problemas, tanto públicos, cómo personales. Una obra muy psicológica, no pretende ser un thriller, es una obra muy humana, que me recuerda a las obras rusas de dostoyesky, es el crimen y castigo americana, y también narra genialmente  la vida pueblerina yankee. Una novela que recomiendo 100 por 100, en cambio la película es de verguenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario