lunes, 5 de agosto de 2013

dial h: dentro de ti

sinopsis. Nelson Jent no lleva una vida sana. Tiene sobrepeso, fuma y sufrió un infarto antes de cumplir los 30. En otras palabras, nadie diría que está a punto de convertirse en superhéroe. Pero cuando el azar lo conduce a una cabina telefónica en que marca el número de la policía, se convierte en... Chico Chimenea Y en Capitán Lacrimoso Y en cualquier personaje extraño que se le antoje al poderoso Dial H, el artefacto más extraño del mundo

me recuerda su visión un poco a watchmen aunque el le da un enfoque completamente diferente. Tenemos al antiheroe, chico con espinillas, sin amigos, aburrido de la vida, que sueña con otras vidas. Tenemos el objeto de deseo que le convertirá en quién desea ser, no la mediocridad que piensa ser, muy quijotesco. Una máquina que le convierte en cualquier superheroe que se imagine, algo de sátira al superheroe también hay, mucha oscuridad, profundidad, imaginación a raudales en este buen cómic.

Así comienza Dial H: Dentro de ti, uno de los lanzamientos más originales del Nuevo Universo DC, en un volumen escrito por el novelista China Miéville (La cicatriz) y dibujado por Mateus Santolouco (Cover Girl) con la colaboración de Riccardo Burchielli (DMZ). 

Su autor es china melville, autor de género fantástico relacionado con los superheroes.  Dial h, será una saga que nos irán entregando poco a poco, fantástica, de superheroes, pero con un personaje central muy diferente al habitual en este género.  Su autor también se dedica al campo de la novela, este inglés de 40 años entre otros a publicado la novela cicatriz, publicado por la factoria de ideas.
LA CICATRIZ es una novela perteneciente a un subgénero que se ha dado en llamar gótico neourbano. Las características de este tipo de narración, son ambientes con escenarios y arquitecturas barrocas y sobrecargadas, protagonistas pertenecientes a todo tipo de razas extraterrestres a la cual más extraña y mundos donde impera unas extrañas leyes físicas y cuyo curso de acción se acerca más al misticismo que a la ciencia en sí misma.
en definitiva es un escritor con mucha imaginación, y parte de su mundo interior lo plasma en este comic futurista de lo más provacador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario