viernes, 23 de agosto de 2013

las prohibiciones

a la hora de viajar nos encontraremos con mil problemas.  Cada país dispone de una serie de prohibiciones específicas, cuya rigurosidad está en función del grado con que atenteis contra motivos estratégicos, si los vulneras claro.  Las restricciones más importantes las encontrareis en la actitud de muchas personas que han descubierto que pueden obtener pequeños ingresos dejándose fotografiar por los turistas.
Y así, muchos pueblos han iniciado un proceso de retroceso cultural y han variado, su folclore, sus tradiciones hasta el punto de organizar peridocias farsas danzas rituales a la hora convenida  no al ritmo de los tambores, sino al de los obturadores, previo pago claro.
Hay que tener mucho cuidado cuando se sale fuera, nos pueden timar, lo que vamos a ver es artificial, o sencillamente nos podemos meter en un lío al fotografiar algo que ellos consideran prohibido, cada país es un mundo y el fotografo tiene que aclimatarse a las costumbres ajenas. Dónde haces una foto,sin más, ellos ven una amenaza o una oportunidad de sablearte, depende del lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario