miércoles, 14 de agosto de 2013

molly hatchet" molly hatchet"

molly hatchet" molly hatchet" 1978, usa. southern rock.
temas:
1. Bounty Hunter
2. Gator Country
3. Big Apple
4. The Creeper
5. The Price You Pay
6. Dreams I'll Never See
7. I'll Be Running
8. Cheatin' Woman
9. Trust Your Old Friend
formación:
dave hubleck: guitars
steve holland: guitars
banner thomas: bajo
bruce crump: bateria
danni joe brown: cantante
este grupo de southern rock, nacieron en el corazón sudista, jacksonville, 
Molly Hatchet sacaron su nombre de una supuesta prostituta que decapitaba y torturaba a sus clientes. Se hicieron enormemente populares merced a la canción y el álbum “Flirtin’ with disaster”. Este no es el gran album de molly hatchet, aún así nos deja apuntes interesantes, es muy setentero, muy suave, con buenos guitarreos, pero no tiene la magia, ni el aguerrido southern de albumes predecesores, auténticas joyas del southern, aún así es un album que entra por la oreja muy fácil, con el southern lento y suave de big apple, o la de tintes blueseros the creeper.
Sus riffs rockeros interminables, sus coros femeninos, su épica, su buen southern, tendrían que esperar a los ochenta, en los finales de los 70, eran auténtico southern, con sus ritmos boogies, southern, la harmónica, la batería suave con mucha caja y platillos.
La diferencia entre los molly y el resto de bandas sureñas, es que el southern rock suele derivar en country, pero estos molly son puro rock and roll, la banda más dura del southern y también la que mejor portadas tiene, marca de la casa.
La portada de este album, ya impacta, y rompe con la imagen de banda southern. pedazo sólo tiene the price yo pay y esa aceleración que hace con acústicas es de lo màs singular.
Es un album de debut bastante complejo, en cuanto a la estructura musical, pero de notable gusto. Parecen temas sencillos, pero para nada lo son. ese piano que sirve de entrada para dream never see, parece lenta, y tiene un arranque sorprendente sólo con bajo y notas muy suaves de guitarra, es elegante, y cómo introducen la guitarra con distorsión, creo que en este tema nacen los molly hatchet, su posterior leyenda. Es un album setentero, musicalmente de 10, cómo la adictiva I will running, llevado a un ritmo boogie de lo más sugerente y que aún encima tiene unos guitarrazos que te mueres.
Adoro a esta banda, primero porque es 100 % southern rock, estilo que me gusta, pero aún encima son hard rock puro y duro. Y además en directo son de las mejores bandas que hay, se mueren sobre el escenario les da igual tocar ante 10 personas que ante miles. Los molly son una banda guitarrera, este album es similar al primero de zztop, hay boogie, southern, toques blueseros, rockeros, pero los molly siempre fueron más agresivos, que lynyrd, zztop, blackfoot...etc.
sólo hay que escuchar la lenta cheatin woman, lenta, machacona, con mucha clase, coros en los que aprovechan para meter punteos acústicos geniales, es un album para estar con el puño arriba todo el momento, 100% rockero.
No es una obra de arte, pero sí es una obra menor de unos genios.... y ya se sabe, una obra menor de unos genios, sería la mejor obra de cualquier banda de las buenas.
http://www.youtube.com/watch?v=cis2-lW6bPg
 elegancia, southern, rock, blues, boogie, piano, harmónica, acústicas, y muchísimo guitarreo del bueno con mucha actitud,  1978, nace una leyenda southern los molly hatchet, ahí teneis el enlace con el album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario