lunes, 19 de agosto de 2013

terror en el museo de cera

1973. usa. terror. 93 minutos. director: george fenedy. reparto: ray milland, elsa lanchester, maurice evans, jhon carradine, mark edwars, lisa lu.
sinopsis: El excéntrico propietario de un museo de cera es asesinado mientras meditaba si debía vender su negocio. Su muerte provoca una feroz batalla entre sus herederos ya que todos ellos desean adueñarse del local. No obstante, se convierten en las víctimas de una serie de sombríos y sangrientos crímenes perpetrados por un desequilibrado y peligroso psicópata.
es una película muy irregular. El dueño de un museo de cera, cón figuras como jack el destripador, lizzy borden, lucrecia borgia... etc, tiene deudas y le presionan para vender sus figuras, esa misma noche aparece asesinado. No es una película de terror, porque miedo mete bien poco, en cambio si es una peli de intriga terrorifica por ser benévolos. El jovén inspector, un inverbe todavía jhon carradine, se encarga del caso. Y la gracia del film es que irán recayendo las culpas, sobre cada uno de los personajes, juegan con el jorobado que es el que venden los tickets, y todos, cada uno con sus motivos.
juegan con más cosas, estamos en Inglaterra, y hace 10 años que no se sabe nada del destripador, como lo tienen en su museo, se dice que a vuelto a matar. Pero los que le guste la historia, aquí del destripador no hay nada solo una duda. El director también juega con el rollito de las figuras, y los sueños de los inquilinos, que las figuras se mueven y asesinan a la gente, porque irán cayendo uno a uno. Confieso que el final, jamás sospeche de quién era el asesino, al menos en eso sorprende, es un cine americano, pero copiando la fórmula de la hammer descaradamente, cine de terror inspirado en el método clásico. Vi otras películas sobre museo de cera, que están mucho mejor que esta, pero aún así le daría un 5, entretiene y cumple, pero sin ninguna expectativa, de echo su director, no volvió al cine y se metió en el mundo de la tele, de echo colaboró en la serie el coche fantástico, con ese está dicho todo.
http://www.youtube.com/watch?v=pWTuhepvzFM
enlace con la película completa en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario