miércoles, 28 de agosto de 2013

huellas de fuego ( el resentido)

1971. usa. western. 90 minutos. director: jerry hopper. reparto: charles bronson, geraldine brokks, george kennedy, lee J. cobb, ben johson, clu guager, james drury.
sinopsis:
En las montañas de Wyoming, un ranchero (Bronson) se propone hacer grandes negocios. Pero pronto encontrará adversarios que pretenden conseguir lo mismo que él.

 esta peli nisiquiera se llegó a estrenar en el cine, es la típica película rodada para echar en la sobremesa televisiva, con rasgos de culebrón venezolano puro y duro. Es un plagio o un remake de la pradera sin ley  protagonizada por kirk douglas. Estamos en el ocaso del western, y está clase de películas, basándose en titulos anteriores no hace más que confirmar la casi defunción del género.
¿ que es lo mejor de la peli? pues charles bronson por supuesto, un pedazo de actor, que hasta en un bodrio, era capaz de actuar con profesionalidad. Aquí hace de un tio atormentado al que todo le sale mal, y busca empezar una nueva oportunidad en otra tierra, para criar ganado. No le resultará fácil ni eso ni tener contenta a su familia, porque su hijo se rebelará contra el, y el está a punto de perder el norte y azotarle con un látigo en un día de borrachera.
es la típica historia de un tio que pierde los estribos porque todo le sale mal ( un resentido) y las paga con su hijo, además tendrá malos rollos con otros tios que tuvieron la misma idea que el, y al menos tendremos acción y tiros a partes iguales. Lo mejor el final, cuando el ganado tiene laftosa y una vez que charles bronson piensa que se hará rico y puede recuperar el afecto de su hijo y de su mujer, ve que sus sueños se vuelve a hundir. Y es el mismo quién mata a su ganado uno a uno, matando a un toro negro porque el que sentía debilidad, que decía que con ese se haría rico. Y es esto lo más interesante, matar a ese toro es cómo matar sus sueños, eso lo transmite muy bien la película, y sólo por las escenas de acción, por la presencia de charles bronson y de george kennedy, y las estámpidas del ganado en la pradera, me lo pasé bien viéndola a pesar de que sé de que la película era mala. Es lo que tienen actores cómo charles bronson o george kennedy, aunque el producto sólo ofrezca detalles, te obligan a quedarte sentado viéndolos. Le doy un cinco alto a esta película.
 trailer con una de las mejores escenas de la peli, enfrentamiento padre-hijo. Recomendada para los que les guste la serie el virginiano o bonanza, incluso le podemos perdonar el final feliz que tiene la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario