viernes, 23 de agosto de 2013

el aficionado

hay millones de personas que se interesan por la fotografía como podían interesarse en cualquier otra cosa. Para esas personas la fotografía es un pasatiempo, un medio, en suma muy agradable de ocupar el tiempo libre.  Un modesto presupuesto es suficiente para hacer de cualquiera un fotografo aficionado: una cámara digital barata y os vereis en órbita.
Es un hecho curioso que la mayoría de los aficionados hagan más o menos las mismas fotografias. sin embargo tiene una explicación lógica: disparan sus cámaras con motivo de los mismos acontecimientos: reunión con amigos, bodas, bautizos, comuniones, vacaciones,fiestas.... todos llevamos un aficcionado dentro y todos empezamos así. por eso os recomiendo al que empieza una cámara bien sencilla, el límite de un fotografo lo marca su imaginación y lo que le rodea.
Muchas veces pasamos por una calle sin hacerle caso, parate un segundo. Mira tu parada del bus, la papelera, la gente paseando, el tráfico, un papel volando por el aire con el viento, la diferencia entre aficionado y profesional, es que el aficionado fotografía sus eventos, el profesional se fija en lo que le rodea.
Cuando te fijas en lo que te rodea y lo empiezas a fotografiar, es cuando nace la inquietud, y empiezas a comprar utensilios para tu cámara. Empiezas a tener más destreza, sale más natural el sacar una foto, sabes instintivamente el cómo y el cuando, y tu imaginación hace el resto, es cuando nace el profesional y muere el aficicionado, pero el uno no se entiende sin el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario