viernes, 16 de agosto de 2013

mr big " hey man"


mr big " hey man" 1996. usa . hard rock
temas: trapped in toyland
take cover
jana doe
going where the winblows
the chain
"Where Do I Fit In?
 "If That's What It Takes"
 "Out of the Underground"
 "Dancin' Right into the Flame"
 "Mama D.
 "Fool Us Today"
formación:
eric martin: vocals
paul gilbert: guitars
billy sheehan: bass
pat torpey: drums
Es uno de los albumes más importantes de mi colección. LLevo toda la vida escuchando: heavy, rock, blues, trash, psicodelico, todas las vertientes del rock.
Cuando tenía 14 años, me daban 100 pesetas para cojer el bus todos los martes, yo siempre iba andando y iba haciendo mis ahorros, me compraba cassettes que costaban 500 pesetas, de mis primeros cassettes fueron el paranoid de black sabbath y el mr big " hey man". Dos albumes que a día de hoy, siguen estando en mi mesilla de noche, cómo mis imprescindibles.
Mr big es una banda menor en cuanto a número de fans de su estilo musical, con más fama en japón o europa, que en su propia país.  Es un supergrupo, lo que entendemos por supergrupo, eric martin es un gran cantante, pat torpey es una batería con cierta fama, saco sus albumes en solitario,trabajo entre otros con imperitelly, billy sheehan está considerado cómo uno de los mejores bajos, el trabajó con todo el mundo desde dave lee roth , glenn tipton o tomy Iommi.  paul gilbert es un virtuosos de las 6 cuerdas, que estuvo en otro supergrupo racer x, y que tiene una dilatada carrera en solitario.
Mr big es una banda de hard comercial muy técnicos, que al menos se les a reconocido el echo de que haciendo baladas, son insuperables. Este es el último album con la formación clásica, después se separarian, conocidas son las broncas entre billy sheehan y eric martin, afirmaron que no se podían ver delante, en el 2011 volvieron a juntarse todos, poderoso caballero es don dinero. Se fueron de la banda billy sheehan y gilbert y entró ritchi kotzen pero no fué lo mismo. No es su album más famoso, pero para mi tiene swim, ritmo, es muy especial, estaban sembrados y nos dejaron un regalo sonoro para la eternidad.
trapped in toyland: el drama de esta banda es que siempre serán recordados por las baladas, la verdad es que no tiene ningún tema cañero que digas, es un himno imperecedero. Lo mejor de este tema, es el guitarreo de gilbert, la clase de sheehan, poner oreja en su labor, es un bajista impresionante, y los gritos de martin, el también vale para otros géneros.
take cover: es el mejor tema de mr big, y voy más lejos, es de los mejores temas del hard rock de todos los tiempos, la magia la pone está vez pat torpey que crea un ritmo hipnótico de batería que perdura todo el tema sin cambiar ni una sola vez de tema y un riff prodigioso en un medio tiempo muy sentido.
jane doe: es un tema divertido, con bajo y batería desbarrando como una jam session, un tema más para músicos que para fans, pero interesante sus ideas.
going where the winblows: no necesitan practicamente nada estos maestros para crear magia, unas acústicas del maestro gilbert, notas del bajo, y la voz de eric martin, de las mejores voces de siempre, del hard rock, que se va creciendo poco a poco en esta increible balada acústica. de sombrerazo.el punteo acústico que se marcan de traca.
the chain: No salemos de las acústicas, y por que salir? si se encuentran cómo peces en el agua. añaden está vez una batería muy suave, y bajo a una balada, bonita, técnica, quizás menos desnuda y desgarradora que la anterior, pero con clase por arrobas.
where do it if: un tema rockero, alegre, dónde gilbert se luce, con sus influencias, shred, groovie, le da a todo.
If That's What It Takes: una balada increible, con aires countrys, también tintes blueseros, suave guitarreo, que irá en aumento poco a poco, medio tiempo que tiene una arrancada muy buena, enorme sheehan al bajo, y eric martin cómo se va creciendo en el tema, hasta un estribillo colosal, que se van creciendo poco a poco. gran tema, muy elaborado.
out of underground: buen tema rockero, con bastantes cambios de ritmo, con un bajo que no marca el ritmo sino que es cómo un guitarrista más, buen tema, pero de lo más flojo del album.
mama d: empieza con acústicas, pero enseguida empieza el rockero, lento y machacón, bastante bueno, pero sin conseguir enganchar.
fool us today: muchas veces los mr big, pecan de virtuosismo, y no consiguen enganchar, pero detrás de los temas, hay pepitas de oro, gran labor de la guitarra, muy buen estribillo, de los temas cañeros el mejor
http://www.youtube.com/watch?v=sZS09kehohw&list=PLfQnohkwXn_QevZRRcJ5NhfC2LeEldBT9
enlace con el album completo más temas extras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario