domingo, 17 de mayo de 2015

con el agua al cuello

1975 usa 108 minutos. director: stuart rosemberg. guión: Walter Hill, Tracy Keenan, Lorenzo Semple Jr. (Historia: Lorenzo Semple Jr. & John Ross MacDonald) música: michael small. fotografía: gordon willis. productora: warner bros pictures. intriga policiaco. reparto: paul newman, anthony franciosa, joanne woodward, richard jaeckel, melanie griffith, gail strickland, linda haynes.
sinopsis: El investigador privado Lew Harper es contratado por una antigua amante para descifrar lo que parece ser un simple caso de chantaje.
 Iris Deveraux, esposa de un magnate de Nueva Orleans, contrata al detective Harper, del que un día fue amante, después de recibir un anónimo. Alguien trata de chantajearla y amenaza con informar a su esposo sobre una reciente aventura extramatrimonial. Pero lo que parecía un trabajo fácil se complica cuando en su camino se cruza un empresario del petróleo con sus propias leyes, la policía y algún que otro cadáver. Los días de Harper están aquí otra vez...

De nuevo en acción el personaje creado por Ross MacDonald, y de nuevo es Paul Newman quien encarna al detective Harper (Lew Archer en el original literario). No contamos con el brillante reparto de la primera, pero la elegante presencia de Joanne Woodward y de una jovencita Melanie Griffith lo adornan. Muy entretenida, intrigante y con una esplendida escena que da título al film. Muy buena la banda sonora.
 En ésta ocasión, y como es predecible tratándose de un detective, la película es un caso más en el que se debe enfrentar el personaje interpretado por el actor de “El Golpe” (The Sting, 1973) y que es contratado por una antigua amante (Joanne Woodward, que fue esposa inseparable hasta la muerte del actor en 2008), para evitar un posible chantaje organizado por un codicioso millonario rival (Murray Hamilton). Harper se verá inmerso en un turbio asunto que incluso se jugará su propia vida para salir vivo. De allí el título de la película, tomado de forma literal y con una magnífica secuencia acompañado de la chica-storbo Gail Strickland, sin olvidar también de paso la presencia de una joven Melanie Griffith que también había participado en la notable “La Noche se Mueve” (Night Moves, 1975) de Arthur Penn.
alicientes para ver esta peli, es una secuela de una gran película y aunque no está a la altura se deja ver perfectamente, tiene escenas muy buenas de acción, un gran reparto, cómo curiosidad creo que esta es una de las primeras apariciones de la griffith en la gran pantalla ( siempre me gustó mucho más su madre tippi hedren) y el magnetismo habitual que Paul Newman ejerce sobre nosotros.
http://www.tcm.com/mediaroom/video/443652/Drowning-Pool-The-Movie-Clip-Amorous-Activities.html
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario