domingo, 17 de mayo de 2015

spiderman 3

2007 140 minutos. usa. acción superheroes. director: sam raimi. Guión. Alvin Sargent (Historia: Sam Raimi, Ivan Raimi. Cómic: Stan Lee, Steve Ditko). música: christopher young. fotografía: bill pope. Reparto. tobey maguire, kristen dunst, james franco, thomas haden, thoper grace, james crownwell, bryce dallas howard, rosemary harris, cliff robertson, bruce campbell, dylan baker, stann lee. Productora: sonny pictures.
sinopsis: Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por sí mismo. Tiene, pues, que afrontar un dilema: disfrutar de sus nuevos poderes o seguir siendo un héroe compasivo. Mientras tanto, sobre él se cierne la amenaza de dos temibles enemigos: Venom y el Hombre de Arena.
 Más tarde, durante un festival en honor a Spider-Man por salvar la vida de  gwen stacy  Sandman intenta robar un furgón blindado, y derrota a Spider-Man. El Capitán de la policía de new york  el padre de Gwen, más tarde, le informa a Peter y a su tía may  que el asesino de ben parker era en realidad Flint Marko, y que el ya fallecido asaltante  no era más que un cómplice. Un vengativo Peter espera que Marko ataque de nuevo. El simbionte se une con su traje mientras él está dormido; Peter despierta colgado de un rascacielos en el centro de Manhattan y descubre que no sólo ha cambiado su traje, también sus poderes han mejorado. Tal vez la capitalización del actual conflicto de Peter y el estado angustiado de la mente, el traje negro saca a relucir el lado más vengativo, egoísta y arrogante de la personalidad de Peter. Usando el nuevo traje, Peter localiza a Marko, lucha contra él en un cavernoso túnel subterráneo del metro y, al descubrir que el agua puede disolver el cuerpo de Marko, rompe una tubería de agua grande para enviar lo que él cree que es un torrente letal de agua, convirtiendo al Hombre de Arena en barro. Con ello, Peter cree haber matado a Marko y al decirle a la tía May sobre la presunta muerte de Marko a manos de Spiderman, que si bien para Peter fue como vengar a su tío, ella le advierte que la venganza además de ser mala lo envenenaría.
 El cambio en la personalidad de Peter aleja a Mary Jane, cuya carrera empieza a tambalearse ya que fue despedida de Broadway y consigue empleo en un bar como camarera y cantante. Mientras, ella encuentra consuelo con Harry. Harry se recupera de su amnesia y, empujado por una aparición de su padre muerto, tal y como sucedió casi al final de la segunda película, obliga a Mary Jane a romper con Peter para que Harry no lo mate. Después de que Mary Jane deja a Peter, indicando que ella está enamorada de otro, Harry pasa un rato con él en un restaurante y dice ser ese otro. Más tarde, Peter que descubre que ha recuperado la memoria va y se enfrenta a él en la mansión Osborn. Con la ayuda del traje negro, Peter es el vencedor de su pelea brutal y le deja a Harry la cara desfigurada debido a una mini-explosión de una bomba. Influenciado por el traje, Peter delata y humilla a eddie brogh , un fotógrafo independiente rival, que acaba de quitarle su puesto de fotógrafo en el  daily bugle al presentar unas fotografías "falsas" de Spider-Man como un criminal. Cuando jonah jameson ) se entera de las fotos despide a Eddie. Peter cambia su forma de vestir por un atuendo negro y cambia su peinado habitual, comenzando a comportarse con demasiada arrogancia, orgullo, maldad e indiferencia. Mientras tanto, el Hombre de Arena sobrevive después de la lucha que había tenido con el Hombre Araña días antes.
 vamos con los aspectos positivos de la película, de nuevo la gran baza vuelven a ser los efectos especiales, que vuelven a ser espectaculares, y un guión algo más enrevesado, pero con bastante ritmo por momentos y diversión en algún que otro tramo de la película
ahora bien los aspectos negativos ganan de goleada. Dura demasiado, 140 minutos, para una peli de superheroes me parece una locura. La historia de amor, es de una noñeria y gilipollez muy acorde con los malos tiempos reinantes en hollywood, por no hablar del final. A mi me gusta el cómic de spiderman y si te gusta el cómic no te puede gustar esta película, porque no es nada fiel.
https://www.youtube.com/watch?v=ixKgheL-myM
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario