martes, 5 de mayo de 2015

Scott Archer y el colodión húmedo

En Marzo de 1851, la revista inglesa the chemist publica una nota referente a los trabajos de sir frederick scott archer, escultor y fotografo que proponía un método al colodión perfectamente experimentado.
Al año siguiente, fry y bingham, otros dos investigadores pretendierojn la prioridad rn rl rmplro frl ptofuvyo, y Fox talbot pretendió también que se trataba de un plagio del calotipo por basarse el método en el paso de un negativo a un positivo. Este invento, más que mero progreso preresentaba un paso decisivo en el desarrollo de la fotografía, al permitir acercarse a la imagen instananea, con una exposición 15 veces inferior a la del daguerrotipo más perfeccionado. No supuso ninguna ventaja para scott archer que murió joven, en 1957 y en la miseria.

Introducido en Francia por Brebisson y Bingham, el empleo del colodión húmedo se propagó rápidamente sin que le gray pudiera obtener reconocimiento de su aportación a la materia. Gustave Le Gray queda cómo uno de los máximos utilizadores del colodión, con sus instantaneas de oleajes, alrededor de 1855.

No hay comentarios:

Publicar un comentario