domingo, 17 de mayo de 2015

don juan de marco

1994 usa. 90 minutos. drama romance. director: jeremy leven.  guión: jeremy leven. música: michael kemen. fotografía: ralf bode. productora: zoetrope.  reparto: marlon brando, johnny depp, faye dunaway, rachel ticotin, talisa soto, stephen singer, jo champa, carmen argenciano.
Sinopsis: Un joven se balancea sobre la estrecha cornisa de una valla publicitaria. Está muy lejos del suelo. Es un hombre enmascarado que luce una vistosa capa y esgrime una espada. Afirma ser Don Juan DeMarco, el mejor amante del mundo. Aunque ahora no encuentra sentido a su vida

Un hombre joven, vistiendo una máscara y una capa,está parado en una valla y su intención parece ser el suicidio. Es rescatado por la policía y enviado a un consultorio psiquiátrico. De allí es puesto en manos del doctor Jack Mickler (Marlon Brando) un maduro psiquiatra en camino de pensionarse. El paciente le cuenta al doctor que él es realmente el gran amante Don Juan DeMarco, aquel que ha seducido a 1.500 mujeres, pero que ha caído en una depresión al no haber logrado conquistar a la mujer de sus sueños. El doctor Mickler tiene un plazo de 10 días para tratarlo. Luego decide medicarlo, entonces Don Juan dice la verdad por lo cual se dan cuenta de que no tiene alucinaciones sino que es algo consiente creado para escapar de su realidad y lo terminan dejando en libertad, lo cual fue un alivio más para el doctor que para él. Ambos se van de vacaciones y se encuentran en una isla, Don Juan, el dr. y su esposa. Allí don Juan se encuentra con su amada que no pudo conquistar.
 El producto apuesta a sensibilizar, a demostrar cuán profundo afecta el amor a los sentimientos humanos, nos sumerge en un juego fantasioso de seducción donde no todo es placer sino que también hay castigo y dolor, y que nos traslada a una situación donde es difícil discernir entre realidad y fantasía romántica.
Brando, Brando y más Brando, un actor que con su sóla presencia te tiene hipnotizado durante toda la cinta.
Don Juan de marco es una especie de Rodolfo Valentino, bastante ambiguo, con el complejo de don juanismo o de peter pan. La peli pese al título que presenta, no es ninguna pastelada y te hará reflexionar, el ritmo está conseguido, reflexionas, el reparto está a la altura, y Brando se vuelve a salir.
https://www.youtube.com/watch?v=finXE6Ucp2Y
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario