domingo, 17 de mayo de 2015

la reina del mate

1985 91 minutos. España. director: fermín cabal. guión: Fermín Cabal, Paloma Pedrero. música: jose nieto. fotografía: jose luís alcaine. comedia- drogas. productora: El Catalejo / Fígaro Films / Ópalo Films. Reparto: amparo muñoz, el pirri, antonio resines, ana gracia, héctor colomé, jorge de juan, cristina rota, santiago alvarez, luis ciges, sergio mulet, ofelia angellica, chema gil, gloria paredes.
sinopsis: La vida de Rafa, un joven cartero de barrio obrero, cambia radicalmente cuando conoce a Cristina, La Reina del Mate. Rafa se ve inmerso poco a poco en un mundo que nada tiene que ver con su vida anterior: drogas, dinero fácil y por encima de todo... una mujer fascinante.
es una película muy complicada de conseguir e injustamente olvidada. Empezemos hablando de su director, el señor Fermín Cabal.  Un todoterreno, director de cine y teatro, dramaturgo, guionista, docente y periodista. Centrémonos en su carrera, está es su primera película pero sobre todo es un hombre de teatro.  Es un hombre de comedia que combina en esta película comedia con cine kinki. Por ejemplo, este director también participó cómo guionista en el pico 2 de Eloy de la iglesia, fué uno de los guionistas con Goicochea, un habitual colaborador de Eloy.
https://www.youtube.com/watch?v=sJT4LIDW6rk
Participó cómo guionistas, productor o director en películas cómo:  fuiste a ver a la abuela?, tu estás loco briones, el poderoso influjo de la luna, está noche gran velada, caballito del diablo...etc.
La producción se hizo con dos duros, la calidad de la imagen es nefasta.... se ve fatal, pero hay dos videos pululando de esta cinta, que jamás reponen en la tele.  Es más comedia que de tematica social. Un cualquiera caé rendido ante la belleza de amparo muños, que es una mujer ambiciosa que quiere vivir por encima de sus posibilidades. Aquí el asunto de la droga, no se ve desde un prisma social y que te arruina la vida, cómo en otras pelis de cine kinki, sino que se ve desde un punto de vista, mucho más ligero. Llama la atención la calidad del reparto, y sobre todo para los amantes del cine kinki, quiero resaltar el cameo que jose luís fernández el Pirri, se da en esta película, el pone la nota graciosa a la cinta.
https://www.youtube.com/watch?v=rgGZNMUg0Cs
Una escena impagable. Resines, que es el cartero que se enamora de Amparo Muñoz, es atracado en plena calle, cuando va a hacer el reparto por el Pirri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario