domingo, 17 de mayo de 2015

la monja poseída

1976 inglaterra.  91 minutos. terror. director: peter sykes.  guión: Christopher Wicking, John Peacock (Novela: Dennis Wheatley)- música: paul glass. fotografía: david watkin. productora: Coproducción Reino Unido-Alemania; Hammer Film Productions / Terra-Filmkunst. reparto: richard widmark, christopher lee, honor blackman, denholm elliot, michael godliffe, natasja kinski, eva marie meineke, anthony valentine, derek francis, constantine gregory, petra peters, brian wilde.
sinopsis: Un sacerdote excomulgado funda un culto satánico que practica clandestinamente en lo que aparentemente es un convento católico. Un hombre que hace años entregó a su hija a dicho culto, arrepentido, busca la ayuda de un escritor experto en satanismo para conseguir liberarla. (

Cuando el oscuro y fanático Padre Michael fue apartado del sacerdocio y excomulgado por la iglesia, éste buscó los caminos del diablo.

Formó un convento de clausura en el sur de Alemania llamado ambiguamente “Los Niños del Señor”. Pero el señor en cuestión era la figura demoníaca del señor Astaroth, y los inocentes niños fueron criados bajo influencia del propio Satán..

 Catherine es una joven novicia a punto de cumplir los dieciocho años, quien se encuentra envuelta en medio de una oscura intriga relacionada a un culto secreto llevado a cabo por una secta de adoradores del demonio, la cual es encabezada por un personaje a quien llaman el padre Michael, un sacerdote excomulgado de la iglesia católica. El plan maléfico consiste en traer a este mundo la encarnación del demonio Astaroth, y para ello requieren del cuerpo de la bella adolescente como parte de un ritual sacrílego. Antes que esto se lleve a cabo, el escritor de éxito y experto en ocultismo John Verney es convencido por Henry Meddows, un viejo amigo suyo, quien le pide salvar a la joven monja, la cual es su hija, secuestrándola en el aeropuerto a su llegada a Londres. Verney decide ayudarlo, y en forma temeraria logra su cometido. Sin la persona indicada para completar el ritual, el padre Michael inicia su búsqueda en la cual sembrará el terror y la muerte en quienes se opongan a sus planes.

 La pelicula desarrolla algunas escenas de violencia cargadas con ciertas dosis de sangre, como se aprecia en el sacrificio de una mujer en pleno parto, ya que el nacimiento del bebe es provocado en forma cruel y monstruosa; del mismo modo en el alumbramiento de Catherine, narrado a modo de flashback, o en el arranque de locura del cual es victima la novicia al tener visiones del ente demoniaco que se aproxima. Asimismo, hay una secuencia que contiene un toque de crudeza, en la cual apreciamos una ceremonia pagana, donde los concurrentes practican el sexo en forma grupal, como parte del rito blasfemo, mientras Catherine es sometida bajo un idolo por el propio Michael Rayner. Los momentos de suspenso que obtiene el director resultan especialmente logrados, cuando sus protagonistas huyen de la influencia del mal a través de las calles; el acoso que sufre Henry Meddows y que lo obliga a encerrarse en una habitación en medio de un circulo mágico; la expectante secuencia al interior de una iglesia abandonada, donde se oculta un objeto sacrílego. Los hechos se narran en medio de una atmosfera inquietante por la amenaza invisible que supone el poder de Rayner, que incluso puede afectar la mente de la joven novicia.

otra joyita de la hammer. Estética setentera, rollito satánico, especialidad de la casa, un guión más o menos sólido, basado por cierto en la novela de una eminencia inglesa dentro del ocultismo, tenemos todos los ingredientes.
por una parte tenemos el exorcismo, que no va a ser ni la mitad de espectacular que el exorcista clásico, tampoco tiene el climax de rosemary baby, pero no le va a la zaga, y por otra está todo el tema satánico y sobre todo el duelo entre lee y widmark, dos grandes actores
http://www.videobash.com/video_show/to-the-devil-a-daughter-1976-332189
película completa en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario