domingo, 17 de mayo de 2015

Triumph " just a game"

Triumph " sport of kings" 1986 hard rock Canadá
temas:
tears in the rain
somebody out there
What Rules My Heart
if only
hooked on you
take a stand
just one night
embrujo
play with fire
 Don't Love Anybody Else but Me
in the middle of the night

formación.
rick emmett: guitarra, cantante
gil moore: batería
michael levine: bjao, teclados



The Sport of Kings es el penúltimo álbum que presenta al cantante, guitarrista y principal compositor rick emmet , por los problemas que estaban experimentando en ese momento. mile levine  no grabó los teclados en este disco y se contrataron a tres teclistas foráneos para grabarlos. Rik Emmett cantó en seis de las diez canciones del álbum que incluyen voces, cuatro temas fueron interpretadas por  gil moore  y en la canción «Hooked On You» cantaron a dueto Emmett y Moore. La grabación de The Sport of Kings estuvo marcada por la tensión entre la banda y su discográfica MCA, de hecho, Emmett ha expresado su disgusto por el modo en que fue grabado el álbum, y en su momento, Emmett pidió que el álbum fuera grabado en el estudio L2K, en mallorca, España .
The Sport of Kings se posicionó en el lugar 36.° del billboard 200 , mientras que el sencillo «Somebody's Out There» se ubicó en el 27.° lugar del  billboard hot 100  en los Estados Unidos. En Canadá el álbum entró a la lista de la revista RPM en el lugar 88.° y el 11 de octubre de 1986 se colocó en la 52.ª posición.



 Que gran mentira que este album digan que es un trabajo muy menor en la  discografía de los Triumph, es un gran album, sólo que pasan dos cosas: el negocio de la música se empezaba a venir abajo, sobre todo para los Triumph, oleada de bandas americanas de glam que se lo llevaban todo por delante, y sobre todo que acaban de editar el thunder seven su gran obra maestra y cualquier cosa palidecia al lado de aquel mítico album.
 Tuvieron mil y un problemas a la hora de grabar este album. Siguen la estela del thunder seven, la banda sigue tonteando con el Aor. Lo que pasa, el problema, es que el aor del thunder seven era de una técnica colosal. Este es un trabajo mucho más comercial, tan sólo hay que escuchar los dos primeros temas para darse cuenta de ello. Hay algún que otro buen momento de guitarras cómo es what the rules of my heart,  vamos a tener también baladas mágicas cómo es If only,... que a mi personalmente me recuerdan cómo a un extraño cruce entre white lion y los kansas, muy elegante y es que la voz de Emmett siempre me emocionó, y este tema tiene ángel.
Quizás el problema del album es que tiene demasiados temas y no es que haya malos temas, pero si hay temas standart, que no brillan cómo los singles, cómo el rock sencillo de hooked on you, que para mi gusto, no pega ni con cola con lo que son los triumph, o baladas cómo take a stand que no brillan ni la mitad que la anterior balada y sobre todo que ya se instalan en el pop, muy similar a lo que venía haciendo el bueno de marcia free en solitario, un album muy soft, con algún que otro momento mágico, creo que merece la pena rescatarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=8q4b4XiIvqg&list=PLSGVVEAakzy6thk8MvqQw2QjDqKLzq1N1&index=7
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario