domingo, 17 de mayo de 2015

jóvenes ocultos

1987 usa. 98 minutos. terror fantastico. director: joel schumacher. Guión: Janice Fischer, James Jeremias, Jeffrey Boam.  música: thomas newman.  fotografía: michael chapman. productora: warner bros. Reparto: kiefer suthernland, jason patric, corey haim, jami gertz, edward feldman, dianne west, barnard hughes, jamison newlander, alex winter, brooke mcarter, chance michael.
sinopsis: Sam (Corey Haim) y Michael Emerson (Jason Patric) son dos chicos americanos muy convencionales. Tras el divorcio de sus padres, se instalan con su madre en la tranquila ciudad de Santa Carla (California), donde corren rumores sobre vampiros. La personalidad de Michael cambia sensiblemente cuando empieza a ir con una banda de moteros cuyo líder es el carismático David (Kiefer Sutherland). A su madre no le gustaría nada saber en qué se está convirtiendo
El centro de la vida social de la ciudad parece ser el centro comercial. Mientras Lucy consigue un trabajo en una tienda local de videos y electrónica dirigida por un hombre llamado Max, Michael queda fascinado por una joven que ve en la entrada de un concierto. Después de seguirla, la ve subirse en una moto  con David, el líder de una de las bandas locales. A la noche siguiente, vuelve a encontrarse con la joven y descubre que se llama Star (Estrella). Cuando se van a marchar juntos en la moto de Mike, David reaparece y le desafía a una carrera. David y su banda se lanzan con sus motos a través de la niebla y desaparecen en unos acantilados donde Michael está a punto de caer. Michael se pelea con David, que se limita a soportar su enfado y ve potencial en él, por lo que lo invita a la guarida de la banda, un viejo hotel que se ha hundido bajo el suelo.
En el hotel, la banda hace que Michael atraviese un inquietante rito de iniciación, y al final hacen que Michael beba de una botella que contiene un extraño líquido oscuro (que resulta ser sangre de vampiro ). Entonces, tras considerarle uno de los suyos, la banda se lleva a Michael a un puente atravesado por un ferrocarril, donde se cuelgan de las barras de refuerzo. Uno tras otro se lanzan al vacío, desapareciendo entre la niebla, pero no mueren, sino que Michael escucha su voz invitándole a tirarse. Incapaz de sostenerse más tiempo, Michael termina cayendo también.
 
 Sam ha descubierto, leyendo los cómics de los hermanos Frog, que si el vampiro jefe es destruido, todos los vampiros subordinados que todavía no hayan alcanzado su “estado completo” recuperarán su forma humana. Tratando de ayudar a su hermano, pide ayuda a los hermanos Frog para tratar de matar al vampiro jefe. Pero descubrirlo demuestra ser difícil, pues no tienen nada claro quién puede ser. Sam y los hermanos Frog sospechan de Max, el dueño de la tienda de electrónica, que ha comenzado a salir con la madre y Sam, y al que nunca han visto durante el día, pero cuando la madre de Sam lo invita a cenar y lo someten a una serie de pruebas (ajos, crucifijos), demuestra ser humano. La madre de Sam se muestra enfadada por lo que cree ser una broma de su hijo.
una peli que no supo superar el paso del tiempo, muy envejecida, que tiene sus momentos, sobre todo sus pequeñas dósis de humor que la hacen digerible, pero bajo esa capa de vampirismo, terror fantastico, tan sólo se esconde una peli de pandillas, que quiere lanzar al cine rostros jóvenes para llenar las salas, dos pandillas enfrentadas con edades diferentes, ya lo habiamos visto en cuenta conmigo y los goonies y había sido un éxito, es seguir estirando el chicle.
 https://www.youtube.com/watch?v=U_lwtRMg0ts
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario